Gensou Teien
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analisis de temas: La caleche - Haru no Yuki

2 participantes

Ir abajo

Analisis de temas: La caleche - Haru no Yuki Empty Analisis de temas: La caleche - Haru no Yuki

Mensaje por moichispa Sáb Nov 22, 2008 1:27 am

Como las canciones de ali project son complejas y en muchos casos una simple traducción se queda corta se me ha ocurrido la idea de que podemos analizar algunos temas

Pero en el análisis siempre es buena idea tener otras opiniones por lo que lo pongo aquí

Empiezo yo pero quien quiera puede poner otras que les gusten

Canción: La caleche ~Haru no Yuki

-La calesa ~ nieve de primavera-

El paisaje que miro
reclinada en los asiento recubiertos de cuero
Parece que estoy buscando desde el interior de un oscuro coche fúnebre

Lo conmovedor de la gente
el rumor del viento haciendo susurrar los arboles
sonidos del techo
todo desaparece
en este mundo
que es llenado con silencio

Que lejano parece, la distancia se hace mas y mas grande
la distancia que afrontare sola algún día
dentro de mi mundo
yo existo y existo
solo por ti

No tengo medio del intermedio
del destino yo asciendo
otra vez, despierto a la eternidad
Seguramente, sus vínculos han sido traicionados

Quitándome mis guantes de seda
bailando fuera de la ventana esta
como piezas de mi propio corazón, nieve de primavera
llevo un poco en mis manos

Que desenfrenado, el largo. largo camino del tiempo
una única linea de luces por la que anda a tientas
la calesa corre y corre
arrastrada por caballos blancos
hasta el día en el que consigan alas

Abrazo mi pecho que casi se parte con el éxtasis y la soledad
Éxtasis y soledad a las que haré frente sola algún día
dentro de mi mundo
yo existo y existo
solo por ti

La calesa corre y corre
hasta que sus blancos caballos
consigan alas algún día

Algún día
El cielo se teñirá de dorado
y el Pegaso se marchara volando

Traducción extraída de: http://baragokuotome.blogspot.com
siempre hay que dar créditos a la pagina de la que habéis sacado la traduccion (aunque en este caso sea la mía pero bueno, da igual)

----------------------------------------------

Para mi tema principal de esta canción es el transcurso de la vida y la muerte

El paisaje que miro El paisaje representa la vida y que miro puede indicar una cierta pasividad respecto a esta.

El término oscuro coche fúnebre se nos indica en primer lugar la presencia de la muerte y le le empiezan a dar características a la vida "oscura"

La segunda estrofa yo la interpreto como una especie de aislamiento del mundo, separación o pasividad (relación: el paisaje que miro, verso1)

Que lejano parece, la distancia se hace mas y mas grande Clara relación con la vida,con el espacio que ocupa en un principio la vida parece algo inmenso y grande

La distancia que afrontare sola algún día El afrontar la distancia es decir llegar al final de ella, al fin de la vida, a la muerte. La muerte es algo que de algún modo se afronta en solitario

Dentro de mi mundo, yo existo y existo ,solo por ti El amor hacia alguien como causa del aislamiento y a la pasividad anteriores.

Que desenfrenado, , el largo. largo camino del tiempo Otra relación de la vida, en este caso con el tiempo que siendo extenso pasa muy rápido

una única linea de luces por la que anda a tientas El camino de la vida, un único camino en el que se trata de seguir andando con cuidado ya que se desconoce como es en su totalidad.


Abrazo mi pecho que casi se parte con el éxtasis y la soledad
El éxtasis y la soledad simbolizan la disparidad de cosas que pasan en una vida, y que los sentimientos de quien la vive puede cambiar mucho. La contraposición de los términos hace que se remarque esta diferencia

La calesa corre y corre, hasta que sus blancos caballos,consigan alas algún día

Esta es problamemente la frase clave del texto. "la calesa corre y corre" la vida.

"Los blancos caballos que consiguen alas" El blanco simboliza la muerte en la cultura japonesa, las alas se relacionan con la muerte y que desaparezcan los caballos significa que la calesa (la vida) se pare, y la vida parada es igual a la muerte.

Algún día El desconocimiento del momento de la muerte


El titulo: -La calesa ~ nieve de primavera-

Me parece buena idea explicar ahora el titulo ya que la canción ya ha tomado un sentido

La calesa: La vida, el trascurso de la vida.

Nieve de primavera: Primavera significa vida, y la nieve representa el frío, el invierno, la muerte. Otra vez una contraposición de términos para resaltar una palabra. Esta parte seria como la muerte como parte final de la vida. El detalle de "en primavera" seria como si la nieve fuese algo inesperado (relación con algún día, en la ultima estrofa) es decir que de repente durante la vida (la primavera) apareciese la muerte (la nieve).


---------------------

Espero que os haya gustado y si alguien tiene alguna idea de que pueden significar las partes que no he puesto o quiere discutir algo de lo que he escrito adelante y animaros con otras canciones
moichispa
moichispa
Admin
Admin

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Analisis de temas: La caleche - Haru no Yuki Empty Re: Analisis de temas: La caleche - Haru no Yuki

Mensaje por saito009 Dom Sep 13, 2009 5:09 pm

Ups no habia leido esto Moichispa y por lo que creo que hay respuestas es que esta en el lugar equivocado seria genial que lo muevas a la seccion de letras de canciones . Voy leeendola en casa y publico con mas calma el las opiniones acerca del tema Smile Smile
saito009
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 35
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.