WE ROCK !!! Entrevista Especial. Arika Takarano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WE ROCK !!! Entrevista Especial. Arika Takarano.

Mensaje por saito009 el Lun Nov 01, 2010 3:08 am

ALI PROJECT ENTREVISTA ESPECIAL

ANIME・THE・BURNING! [WeROCK Anime] -vol.6-ALI PROJECT ENTREVISTA ESPECIAL

Un pensamiento un poco en blanco, que se recubren por pasiones tormentosas del racionalismo. Esta es la noticia del Japón actual es el que vivimos! Tu, tienes que tomar este mensaje a la perfección, ¿Qué esperas de respuesta?...ALI PROJECT te lo mostrara en uno de sus mas recientes trabajos.
El 29 de Septiembre del 2010, ALI PROJECT lanzara al mercado su mas reciente álbum『Han Shin Nihonshugi』. Esta “dueto” tomo como el inspiración de su proyecto,「JAPON」. que lleva en el “ahora” de la nación del Japón, su cultura, sociedad, en fin … la identidad japonesa y encara la pregunta, la duda que hay en el pensamiento del japonés. Esta entrevista es un punto de vista de la música, mientras va la salida del nuevo álbum. Ahora tenemos dos ediciones la “Limitada” y “Normal” con 2 aspectos diferentes en cuanto a estilo. me pregunto cual serás capas de comprar… Cada obra desborda originalidad y pone en duda cualquiera, por que esas obras tienen diferente acabado en su apariencia.


(智典)Entrevistador: Nagasawa Tomonori
(宝野)Entrevistada: Takarano Arika

“La pesadumbre”, pregunta, “la trivialidad” contesta. “El Pais de La tercera Centuria” pregunta. Sobre la actualidad. Se dispara el ahora de la sociedad japonesa. Que hace que incluso la politica tenga sentimientos de miserabilidad.
(Nota.- Trivial.- Algo sin importancia, sin interes, sin trascendencia…)


(智典) ¿Que opinas de la actual situación de ALI PROJECT?, la situación por la que pasa Arika, la existencia de su desde hace mucho tiempo mencionada “Espiritualidad Japonesa” y ese pensamiento que ha cautivado a muchos, Estos temas bajo tu composición y varios aspectos mas, son solo la continuación de tu música tratando de conservar tus “bases” y de hacer temas variados !
(宝野) Si, así es, mi “seguridad en el Yamato”, hace que ALI PROJECT mantenga su norte y pueda conservar lo que formado hasta ahora.
(Nota: en Yamato se refiere al Japón Antiguo)


(智典) Se menciona que el tema del ultimo álbum es JAPON, además de la variedad que tendrá y el punto de vista que plasmaras en el , que otros aspectos se han investigado?
(宝野) En este momento Japon es el tema de las letras escritas y de lo que pensé para esta ocasión. Una vez mas una grabación del viejo y Histórico Japón. Esta relacionado con el Himiko por que realmente estaba interesada en el Yamataikoku. Lei un monton de Libros. Concordantemente decirte que mirando encontre que existen “ 8 millones de Dioses, los cuales estan escritos según su orden de llegada al Japon” , asi es. Esos “8 millones de Dioses” que investigue son casi todos los que han alcanzado el Shintoismo. En pocas palabras, “Dios es lo que debe de ser” bueno eso es lo que pienso. Bueno lo que interes es el resultado que dio, ya que los 8 millones de Dioses nacieron de la leyenda y el afecto al folcklore, sin embargo este album no plantea cambiar esa expectación sino lo contrario. Mas bien este era el punto de partida, la vision que teniamos.
(Nota: Yamataikoku una parte de la Histórica Japonesa, una país que existe dentro del Japón, reinado por la Reina Himiko en la tercera Centuria DC)
(Nota: 卑弥呼 Himiko , si mas no recuerdo es un libro que leyó Arika lo detallo en el Blog (mostrando la cubierta), también es un termino que pertenece a la Demonologia Nippona)

(智典) Me llamo la atención algo dentro del álbum la palabras “Japón el País de Oro” esto esta grabado bajo tu composición y compilacion, que significa esto?
(宝野) Lo que relata “Touhou Doukei Miken Bunroku ” son palabras que había oído por Katakura-san, "Esta no será una canción con el semblante de Mangerou John y Marco Polo" sino con 'un pasado y anhelado recuerdo'. 'Rokumei-kan boogie-woogie' es un Jazz , bueno, algo asi como un numero de boogie-woogie: donde "la música es el escenario de una presentación en el Rokumei-kan con Boogie". Las letras van acorde a la atmósfera de la melodía, debido a eso la música viene a ser acorde a la letra.

(智典) En lo profundo (del álbum) la Guerra es el escenario. El cambio a esta época da mucha influencia al fenómeno de la historia que se ha vivido, el espituru del ser humano/ su psiquis es un patrón que atrae audiencia por tu composición musical. De todas formas tu ultimo material lleva al igual ese matiz?
(宝野) Lo que mencionas, no va tan acompañado. Lo cierto es que muchas mas “Yamato songs” son creadas y pensadas con un sentimiento de dolor y angustia, ya viendo los acabados, solo la 1 canción, se hizo al finalizar (todo). (LOL)

(智典) Arika-san, hoy e cambio. Al Japones y al Japon de hoy en dia, su conciencia/humanidad , van estos con respecto a la “pesadumbre” , es decir estos no poseen poco mas de otros sentimientos?
(宝野) Dices “pesadumbre” o dices “trivialidad”… . Digo "El Pais de la Tercer Centuria” ya que es, donde la sociedad del Japón prácticamente esta mirando, pienso que ese es el tipo de espíritu que se quiere formar. Por esto lo políticos tienen que sentir miserabilidad. Los antiguos políticos eran mas determinados, Por ejemplo el Primer Ministro :Takanaka Kakuei siempre lleva dependencia de alguien mas.


(智典) Sin duda alguna…
(宝野) Bueno, pienso que el representante de la nación no debe ser alguien que “tire” a cuestas de Japon y entre todos ellos adularse sin cuidado , llegando a fin de llevarlos con sentido de sirvientes. Pienso que el Japon mas , Ahora necesita un Lider Fuerte y decidido.


-----今の政治は、国民をないがしろどころか無視しながら、政治家どうしでくだらない覇権争い。首の取り合い合戦ばかりに夢中になっていますからね。それこそ、国民という存在をネタにしながら。
宝野 日本って、すごくいい国なはずなのに。今や、その伝統や文化を大事にしてないじゃないですか。もう一つ問題なのが,教育。人としての根本を形 成する”教育”そのものに問題があるから、こうなってしまう。なんか、そんなことを思いつつ歌詞を書いていったら、皮肉っぽい歌詞ばかりになってしまった んです(笑)
-----それを大胆な切り口で、かなり辛辣な視点で訴えかけているからこそ、いろいろ考えさせられてしまうと思うんです。最後に収録したインスト・ナンバー『この國よ静かに目覚めたまえ』の演奏中に、『君が代』を組み込んだり。
宝野 最初は『君が代』を歌おうと思ったんですけど。レコード会社の方から、「さすがにそれは辞めてください」と言われて。こういう歌を、商品とし て扱うのは駄目みたいなんですね。だったらばと、楽曲の中へ美しい装いを持った形で『君が代』のフレーズを使ったんだけど。。。もしこれで何か言われたと しても、わたしは言い返すだけ。だって、(侮辱的な使い方など)変なことをしているわけじゃないからね。それよりも今は、『君が代』を歌わせない先生や学 校とかあるんでしょ。そっちのほうが、よっぽど間違ってる。
-----『君が代』を、どういう視点で捉えるか…ですよね。
宝野  そう、『君が代』を「天皇陛下のために歌ってる」と捉えるからいけないんですよ。昔はそうだったでしょう。今だってある意味、それは気持ちに中にあって いいと私個人は思います。でも「君」を「国家」「日本」と捉えても歌うべきなのです。だって『君が代』とは国歌なんですから。
-----ALI PROJECTは、世の中のタブーをタブーとして捉えず、大胆に表現していくユニット。そこが魅力的です。
宝野 そこに魅力を感じていただけてる人は多いみたいですね。心の中では思ってても言えないことを表現しているので、そこへシンパシーを感じる方も多いんじゃないですか?!

Spoiler:
Antes de que pase mas tiempo, me di la libertad de traducir esto, pero con sumo cuidado ya que son declaraciones del autor, es cosa seria, es como decir cosas que ella no dijo.

La entrevista originalmente esta dividida en 4 partes yo la divido en 5 la 1º parte la estoy dividiendo en 2, les traigo la 1º parte, la segunda esta como la pongo aun en Jap pronto les traere la 2º parte ENJOY it ... !!!

saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 28
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: WE ROCK !!! Entrevista Especial. Arika Takarano.

Mensaje por kireiaki el Jue Nov 04, 2010 3:30 am

Ali fin!!!!!, por fin sabemos algo de la inspiracion de Arika... Muchas gracias Saito-san, espero que pronto puedas terminarlo ^^.

_________________
The future shine intensely against my, but...

give back fearing to hurt me eyes

kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 30
Localización : ~Mobius~

http://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.