Música/Compositores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Música/Compositores

Mensaje por *RiriMu* el Sáb Mar 19, 2011 9:23 pm

Nota: Si creen que esto debe ir en otro apartado o su redacción es confusa, pueden moverlo o modificarlo a su antojo.

Todos sabemos que Arika se inspira en mitos, libros, sucesos históricos... Para escribir sus canciones, pero lo que muchos no saben es que el propio Mikiya también se inspira para hacer música. Abro este tema para poner aquí todas las composiciones de Mikiya que están "inspiradas" en obras de diversos compositores de música clásica.
avatar
*RiriMu*
Miembros
Miembros

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 25
Localización : Terra Meiga

http://mydiaryryo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por *RiriMu* el Sáb Mar 19, 2011 9:44 pm

ALBÉNIZ

Isaac Albéniz (Camprodón, España; 1860 – Cambo-les-Bains, Francia; 1909) fue un célebre compositor y pianista español.

Debutó como concertista de piano a los cuatro años y tras muchas giras que le llevaron incluso a América, se concentró en una seria carrera de estudios en Bélgica. Con una beca que recibió del rey Alfonso XII de España, entró en el Conservatorio de Bruselas en 1876 y graduándose 3 años después con un primer premio en piano, que le fue otorgado de forma unánime. Albéniz regresó a España y empezó a componer y a dirigir. Enseguida empezó como director de una compañía ambulante de zarzuelas y escribió tres zarzuelas. En 1883 se estableció en Barcelona, donde estudió composición con Felipe Pedrell. En 1885 se trasladó a Madrid donde sus trabajos fueron publicados por los principales editores musicales de aquella época.

La reputación de Albéniz como pianista y compositor siguió creciendo. En la primavera de 1889 viajó a París, donde apareció en los Conciertos Colonne en una sesión que incluía su ''Concierto para piano, op. 78''. Desde París siguió hasta Inglaterra, donde sus interpretaciones le aportaron un éxito al instante. En 1890 se trasladó junto a su familia a Londres y trabajó para Lowenfeld como pianista y compositor.
Trabajando en el Teatro Lírico y más tarde en el Teatro Príncipe de Gales, proporcionó números extras así como era necesario por sus adaptaciones de comedias musicales. Por petición de Lowenfeld, Albéniz compuso ''El Ópalo Mágico''.

Sus contactos teatrales en Londres llamaron la atención de Francis Burdett Money-Coutts, quien adquirió el contrato que Albéniz tenía con Lowenfeld. Coutts estaba interesado en escribir libretos. Por consiguiente, durante aproximadamente una década, Albéniz dedicó todo su talento y energía a la creación y producción de música para el escenario. Durante este tiempo estuvo trasladándose desde Londres a París.

En la capital francesa se puso en contacto con diversos compositores franceses, formando estrechos lazos con la comunidad musical francesa. Desde 1898 hasta 1900 enseñó piano avanzado en la Schola Cantorum de París, pero a causa de su pobre salud, regresó al cálido clima español. En España no cosechó éxito, por lo que regresó a París, donde su música era aceptada, elogiada e interpretada. La residencia de Albéniz en París empezó a ser un refugio para artistas españoles, donde encontraron apoyo y ánimo por su propio esfuerzo. La preocupación de Albéniz con las formas musicales más largas produjo un cambio en su estilo composicional desde lo básicamente ligero, piezas atractivas de su temprana carrera, hacia un arte más complejo. Y aunque no dejó de interpretar, sus apariciones disminuyeron cuando empezó a dejarse absorber por la composición y producción de sus trabajos operísticos.

Su obra maestra es la Suite Iberia (1905-1908). La textura composicional y el lenguaje que define Iberia son característicos de ''Quatre mélodies'' (de los poemas de Coutts), el último trabajo vocal y las últimas piezas completas de Albéniz.
A causa de una nefritis, Albéniz murió en Cambo-les-Bains en los Pirineos Franceses el 18 de mayo de 1909.

Tango, de ''España, seis hojas de álbum'', op 165:

El Tango op. 165 no. 2 de Isaac Albéniz forma parte de la colección “Seis hojas de álbum”. Pieza escrita originalmente para piano sólo, aunque también se ha popularizado en una adaptación pianística de Leopold Godowsky y ha sido sometida anumerosas transcripciones entre las que se encuentra una curiosa adaptación para trío clásico de Karl Rissland, publicada en Boston en 1918. A pesar de su título, se trata de una deliciosa y seductora habanera.

Mikiya se inspiró en esta composición para crear la maravillosa música de Marigold Garden (tanto en la original como en la string).

Información sacada de la Wikipedia y de esta página.

avatar
*RiriMu*
Miembros
Miembros

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 25
Localización : Terra Meiga

http://mydiaryryo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por *RiriMu* el Sáb Mar 19, 2011 10:20 pm

BACH

Johann Sebastian Bach (Eisenach, Turingia, 21 de marzo de 1685 – Leipzig, 28 de julio de 1750) fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco.
Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa. Aparte del órgano y del clavecín, también tocaba el violín y la viola de gamba.
Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca. Se distinguió por su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, y además por la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado y su incomparable extensión. Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto, donde es la fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores.
Sus obras más importantes están entre las más destacadas y trascendentales de la música clásica y de la música universal.

Su madre murió cuando él tenía nueve años de edad, y su padre falleció al año siguiente. El pequeño huérfano fue a vivir y estudiar con su hermano dieciséis años mayor, organista en Ohrdruf, a una ciudad cercana.
Allí copiaba, estudiaba e interpretaba música; aprendió teoría musical y composición, además de tocar el órgano, y aparentemente recibió valiosas enseñanzas de su hermano.
A los catorce años, Bach fue premiado con una matrícula para realizar estudios corales en la prestigiosa Escuela de San Miguel en Lüneburg, no muy lejos del puerto marítimo de Hamburgo, una de las ciudades más grandes del Sacro Imperio Romano. Además de cantar en el coro a capella, es probable que tocase el órgano con tres teclados y sus clavicémbalos y aprendiera francés e italiano, recibiendo formación en teología, latín, historia, geografía y física.
Dado su innato talento musical, es muy probable asimismo que tuviese un significativo contacto con los organistas destacados del momento en Lüneburg. En esta fase se familiarizó con la música de la tradición académica organística del Norte de Alemania, especialmente con la obra de Dieterich Buxtehude.

En enero de 1703, después de terminar los estudios, Bach logró un puesto como músico de la corte en la capilla del duque Johann Ernst III, en Weimar, Turingia. Durante sus siete meses de servicio en Weimar, su reputación como teclista se extendió. Se le invitó a inspeccionar y dar el concierto inaugural en el flamante órgano de la iglesia de San Bonifacio de la cercana ciudad de Arnstadt. En agosto de 1703, aceptó el puesto de organista en dicha iglesia. En esa época, Bach estaba emprendiendo la composición seria de preludios de órgano. Se estima que fue entonces cuando compuso su conocida obra Tocata y fuga en re menor.
A pesar de su cómoda posición en Arnstadt, en 1707 se trasladó como organista a la iglesia de St. Blasius (San Blas, Divi Vlasi) de Mühlhausen, Turingia, una importante ciudad al norte.
Sin embargo, su estancia en la ciudad terminaría el mismo año, cuando le fue ofrecido un puesto mejor en Weimar.

Este período en la vida de Bach fue fructífero. Sus obras de este período son conocidas como fugas, de las cuales El clave bien temperado es el mayor ejemplo.
En 1717, con motivo del fallecimiento del maestro de capilla de la corte, Bach solicitó el puesto vacante, pero el duque decidió otorgárselo al hijo del fallecido maestro de capilla. Esto lo decepcionó profundamente y lo impulsó a presentar su renuncia, lo que disgustó al duque Wilhelm Ernst, que ordenó su arresto por algunas semanas en el castillo antes de aceptarla.

Bach comenzó a buscar un trabajo más estable que propiciara sus intereses musicales. El príncipe Leopold de Anhalt-Cöthen contrató a Bach como Maestro de capilla. El príncipe Leopold, que también era músico, apreciaba su talento, le pagaba bien y le dio un tiempo considerable para componer y tocar. Sin embargo, el príncipe era calvinista y no solía usar música elaborada en sus misas; por esa razón, la mayoría de las obras de Bach de este período fueron profanas.
La página inicial de la Sonata para violín nº 1 en sol menor muestra la escritura del compositor, pero tan adornada visualmente como la música que contiene. Los muy conocidos Conciertos de Brandeburgo datan de este período.

En 1723 le fue ofrecido el puesto de Cantor y director musical en la Iglesia Luterana de Santo Tomás en Leipzig, un prestigioso puesto en la ciudad mercantil líder de Sajonia, un electorado vecino de Turingia. Aparte de sus breves ocupaciones en Arnstadt y Mühlhausen, éste fue el primer trabajo estatal de Bach, en una carrera que había estado estrechamente ligada al servicio a la aristocracia.
El trabajo de Bach le requería enseñar canto y latín a los estudiantes de la Escuela de Santo Tomás, y proveer de música semanalmente a las dos iglesias de Leipzig. En un sorprendente arranque de creatividad, escribió más de cinco ciclos de cantatas anuales durante sus primeros seis años en Leipzig (dos de los cuales aparentemente se han perdido). Muchas de estas obras se ejecutaban durante las lecturas de la Biblia de cada domingo y días festivos en el año luterano.
Cabe destacar que de estos años datan sus intentos por encontrarse con Georg Friedrich Händel, a quien admiraba profundamente y al que consideraba uno de los más grandes maestros de la música. Sin embargo, y debido a una serie de malentendidos, todos los intentos de Bach por conocer a su paisano resultaron inútiles

Bach murió de apoplejía el 28 de julio de 1750, después de una intervención quirúrgica fracasada en un ojo, realizada por un cirujano ambulante que años después operaría a Händel, con resultados iguales.

Fuga en sol menor "La Pequeña" BWV 578

Es una pieza para órgano escrita por Bach en su estancia en Arnstadt (1703–1707).
El subtítulo de "la pequeña" fue introducido para no confundirla con su obra "Gran Fantasía y Fuga en sol menor, BWV 542", de mayor duración.

Mikiya se inspiró en esta fuga para componer la música de Sensou to Heiwa (tanto la original como la string).

Información sacada de la Wikipedia.



Última edición por *RiriMu* el Dom Mar 20, 2011 5:38 pm, editado 1 vez
avatar
*RiriMu*
Miembros
Miembros

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 25
Localización : Terra Meiga

http://mydiaryryo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por alipro_fan el Dom Mar 20, 2011 4:51 am

wow
que buuen empiezo a este foro
nunca me hubiera imaginado
en las inspiraciones de mikiya
que es un gran compositor
sique asi
(espero que se te ocuurra agragar a chopin o a mahler)
saludosss
avatar
alipro_fan
Miembros
Miembros

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 21
Localización : un lugar olvidado por dios

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por Cherry el Dom Mar 20, 2011 4:14 pm

Bach es genial, me encanta!
Estoy estudiando historia de la música y cuando estudié Bach definitivamente me interesé más en sus obras *---*
No tenía ni idea de todo eso! muchas gracias por la información :3
La verdad le encontré algún parecido de Sensou to Heiwa con esa obra de Bach ^^
avatar
Cherry
Miembros
Miembros

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 22
Localización : Barcelona, España

http://www.youtube.com/user/darlaida28

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por *RiriMu* el Dom Mar 20, 2011 5:33 pm

STRAVINSKI

Ígor Stravinski (Oranienbaum, 1882 – Nueva York, 1971) fue un compositor y director de orquesta ruso, uno de los músicos más importantes y trascendentes del siglo XX.

Creció al cuidado de su padre y hermana mayor, el cual era cantante de ópera en el Teatro Mariinsky. Stravinski inició los estudios de Derecho, que tiempo después cambiaría por la composición. A los 20 años de edad, se convirtió en alumno de Nikolái Rimski-Kórsakov, probablemente el compositor ruso más importante de su tiempo. Una de sus obras de estudiante, Feu d'artifice (fuegos artificiales en francés), impresionó a Sergei Diaghilev, quien encargó a Stravinski varias orquestaciones y luego un ballet completo.

Stravinsky dejó Rusia por primera vez en 1910, para asistir en París al estreno de su ballet "El pájaro de fuego" por los Ballets Rusos. Durante su estancia en dicha ciudad, compuso dos obras más para los Ballets Rusos: "Petrushka" (1911) y "La consagración de la primavera" (1913). Los ballets revelan el desarrollo estilístico del compositor.
Stravinski desplegó un deseo inagotable por leer y explorar el arte y la literatura en su vida. Este deseo se manifestó en algunas de sus colaboraciones en París. No sólo fue el compositor principal para Sergei Diaghilev de los Ballets Rusos, sino también colaboró con Pablo Picasso, Jean Cocteau y Georges Balanchine.

En París, Venecia, Berlín, Londres y Nueva York era recibido con los mayores respetos como un exitoso pianista y director. Eventualmente, el futuro musical de Stravinski fue noticia por Sergei Diaghilev, el director de los Ballets Rusos en París. Sin embargo, debido a la Primera Guerra Mundial, se trasladó a la neutral Suiza en 1914. Volvió a París en 1920 para escribir más ballets así como muchos otros trabajos. Posteriormente viaja a Estados Unidos en 1939, donde se nacionalizó ciudadano en 1945. Continuó viviendo en Estados Unidos hasta su muerte en 1971. Stravinski se había adaptado a la vida en Francia, pero el trasladarse a América, a la edad de 58 años, era una perspectiva muy diferente. Cuando planeó escribir una ópera con W. H. Auden, la necesidad de adquirir más familiaridad con el mundo angloparlante coincidió con el encuentro con el director y musicólogo Robert Craft, quien vivió con Stravinski hasta su muerte, actuando como intérprete, cronista, director auxiliar y factótum para una infinidad de tareas musicales y sociales.

El gusto de Stravinski por la literatura fue amplio y refleja su deseo constante de nuevos descubrimientos. Los textos y las fuentes literarias para su trabajo empezaron con un período de interés en el folclore Ruso, que progresaron a los autores clásicos y a la liturgia Latina. A esto le siguió el contemporáneo francés André Gide, llegando finalmente a la literatura inglesa: Auden, Eliot, y versos medievales ingleses. Al final de su vida estaba incluso utilizando las escrituras hebreas en Abraham e Isaac.
Murió en Nueva York el 6 de abril de 1971 a la edad de 88 años y fue enterrado en Venecia en la isla del cementerio de San Michele. Su tumba está cerca de la de su antiguo colaborador Diaghilev.
La vida de Stravinski abarcó la mayoría del siglo XX, incluyendo muchos estilos de música clásica moderna, influenciando a muchos compositores durante su vida y después de su muerte.

Trois piéces for string quartet

Mikiya se basó en esta obra (solamente en la primera pieza) para crear la música de Jinsei Bimi Raisan (tanto la original como la string).

Información sacada de la wikipedia.



Nota: Investigando sus obras para ver si encontraba más información sobre la obra en cuestión, me fijé en que tiene una ópera llamada "El ruiseñor". Quizás pueda tener relación con la canción de ALIPRO del mismo nombre (Nightingale, del DALI).
avatar
*RiriMu*
Miembros
Miembros

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 25
Localización : Terra Meiga

http://mydiaryryo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por *RiriMu* el Dom Mar 20, 2011 5:56 pm

ALESSANDRO SCARLATTI

Alessandro Scarlatti (Palermo, 1660 - Nápoles, 1725) fue un célebre compositor italiano que jugó un papel fundamental en la historia de la música, principalmente en el desarrollo del lenguaje de la ópera, contribuyendo a perfeccionar las formas del aria da capo y de la obertura italiana de tres movimientos. Fue uno de los primeros compositores en utilizar el recitativo con instrumentos, denominado recitativo acompañado, en lugar del recitativo anterior, llamado seco, con clavicémbalo y órgano.
Su lista de obras es inmensa y prácticamente desconocida para el gran público, incluyendo más de cien óperas italianas, ochocientas cantatas italianas, serenatas para voces e instrumentos, madrigales, treinta y ocho oratorios (de los que sólo veinte se conservan), más de cien motetes y cantatas sacras, una pasión y doce misas. En los géneros de la música instrumental compuso también sinfonías, concerti grossi, sonatas para diversos instrumentos y piezas para órgano y clave.

Nacido en el seno de una humilde familia siciliana en Palermo, fue enviado a vivir con unos parientes a Roma en 1672. En aquella época existía una gran demanda de niños cantores para los coros de las numerosas iglesias de Roma.
En 1679 se estrenó su primera ópera Gli Equivoci nel Sembiante gracias a un encargo de la reina Cristina de Suecia, que vivía en Roma tras su abdicación y conversión al catolicismo. El mismo año estrenó también su primer oratorio en la Fraternidad del Santísimo Crucifijo. Obtuvo el puesto de maestro de capilla para la reina Cristina, gracias a lo cual su talento musical pudo ser apreciado por personalidades nobles e influyentes de Roma, Italia y el resto de Europa.

En 1684 fue contratado por el embajador de España en el Vaticano, que había sido nombrado Virrey de Nápoles. La Guerra de Sucesión Española, que comenzó en 1700, endureció las condiciones de vida en Nápoles y Scarlatti buscó otro puesto.

Buscó trabajo primero en Florencia bajo el mecenazgo de Ferdinando de Medici, hijo del Gran Duque de Toscana, pero no lo consiguió. Entonces aceptó un puesto de maestro de capilla de la basílica de Santa María la Mayor de Roma. Pronto entró al servicio del Cardenal Pietro Ottoboni. Durante estos años se convierte en un solicitado autor de cantatas. En reconocimiento por sus méritos artísticos, en 1706 es admitido en la Academia de la Arcadia, reservada para nobles y eruditos.
En 1708, con una situación política inestable en Europa por la continuación de la guerra, y su último año de su segunda estancia en Roma, Scarlatti remite una carta a Ferdinando de Medici en la cual confiesa que su situación actual sin un puesto fijo bien remunerado no le permite mantener a su familia.

Con la llegada de los Austrias a Nápoles, Scarlatti recuperó en 1708 el puesto de maestro de capilla del nuevo Virrey, aunque sin perder totalmente el contacto con sus patrones en Roma. Como consecuencia, el Papa le concedió privilegios de nobleza en 1716. Su segunda etapa en Nápoles se caracterizó por una serie de fracasos y crisis en lo que se refiere a su producción operística. Durante los últimos años de su vida en Nápoles, ya un anciano maestro mundialmente famoso, recibía a jóvenes compositores que peregrinaban para aprender de él.
Scarlatti murió en 1725 y fue enterrado en la iglesia de Santa María del Montesanto.

Son tutta duolo

Es una Aria de su ópera "La donna ancora è fedele". Mikiya se basó en esta Aria para la música de Chinkonshou.

Información sacada de la Wikipedia.

avatar
*RiriMu*
Miembros
Miembros

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 25
Localización : Terra Meiga

http://mydiaryryo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por *RiriMu* el Dom Mar 20, 2011 6:55 pm

Esta supongo que ya la conocerán todos, pero por si acaso...

ERIK SATIE

Erik Satie (Honfleur (Calvados), 1866 - París, 1925), fue un compositor y pianista francés. De estilo inclasificable y avanzado a su tiempo, anticipó el serialismo y el minimalismo y preconizó la ruptura formal y tonal de la música contemporánea.

Cuando tenía cuatro años, su familia se mudó a París, donde a su padre se le ofreció un trabajo de traductor. Tras la muerte de su madre en 1872, fue enviado, junto con su hermano menor, a Honfleur, para vivir con sus abuelos paternos. Ahí recibió sus primeras lecciones de música de un organista local. Cuando su abuela murió en 1878, los dos hermanos se reunieron en París con su padre.
En 1879 entró al conservatorio de París, donde pronto sus maestros le etiquetaron como falto de talento. Tras ser enviado a su casa, en 1885 volvió a ser aceptado en el conservatorio, pero no logró causar mejor impresión a sus maestros, así que finalmente resolvió partir al servicio militar. En unas pocas semanas salió del ejército mediante un ardid.
En 1887 dejó su casa para alojarse en Montmartre. En ese tiempo comenzó lo que sería una amistad de toda la vida con el poeta romántico Patrice Contamine y a través de su padre publicó sus primeras composiciones. Pronto se integró con la clientela artística del café-cabaret Le Chat Noir, y comenzó a publicar sus Gimnopedias. Siguieron las Ogives, las Gnossiennes, etc. En 1891 se convirtió en el compositor oficial y maestro de capilla de la orden rosacruz liderada por Joséphin Péladan, la Ordre de la Rose-Croix Catholique, du Temple et du Graal. Compuso para ella piezas de inspiración mística, como Salut Drapeau!, Le Fils des étoiles, y Sonneries de la Rose Croix.

En 1893 conoció al joven Maurice Ravel, en cuyas primeras composiciones ejerció una notable influencia. Una de las composiciones de Satie de ese período, las Vexations, permaneció desconocida hasta su muerte. Al fin del año fundó la Iglesia Metropolitana de Arte de Cristo el Guía, siendo él su único miembro, con el cargo de «Parcier et Maître de Chapelle» comenzó la composición de una Grande Messe y escribió un caudal de cartas, artículos y panfletos mostrando su convicción en temas religiosos y artísticos.

Desde 1899 en adelante se ganó la vida como pianista de cabaret, adaptando más de un centenar de piezas populares para piano (o piano y voz), añadiendo algunas propias. Las más conocidas son Je te veux (con texto de Henry Pacory), Tendrement (con texto de Vincent Hyspa), Poudre d'or (un vals), La Diva de l'Empire (texto de Dominique Bonnaud/Numa Blès), Le Picadilly (marcha, también conocida como La Transatlantique), Légende Californienne (texto perdido de Contamine de Latour, pero la música reaparece en La Belle Excentrique), y muchas más (y otras muchas que deben de haberse perdido). En sus últimos años Satie rechazaría toda su música de cabaret como perversa y contraria a su naturaleza.

En octubre de 1905 Satie se matriculó en la Schola Cantorum de Vincent d'Indy para estudiar contrapunto clásico (mientras continuaba con su trabajo en el cabaret). La mayoría de sus amigos se quedaron tan perplejos como los profesores de la Schola cuando se enteraron de su intención de volver a las aulas. Satie completó cinco años en la Schola, como un buen alumno, y recibió un primer diploma (de nivel intermedio) en 1908.
Algunos de sus ejercicios de contrapunto se publicaron después de su muerte (por ejemplo Désespoir Agréable).
Algo que se pone de manifiesto en estas compilaciones publicadas es que tal vez no rechazaba el Romanticismo (y sus exponentes como Wagner) en su conjunto (en cierto modo se había moderado), sino más bien ciertas partes de él.
Cabe destacar que se afilió al Partido Radical (socialista), confraternizó con la comunidad de Arcueil y adoptó el aspecto de funcionario burgués, con su sombrero de hongo y su paraguas.

A partir de este momento, la vida de Satie se empezó a acelerar. Para empezar, el año 1912 vio el éxito de sus breves piezas humorísticas para piano; durante los años siguientes escribiría y publicaría muchas de ellas (la mayoría estrenadas por el pianista Ricardo Viñes.
Pero la verdadera aceleración en la vida de Satie no vino del éxito creciente de sus obras para piano; sino de las corrientes vanguardistas que se desarrollaron en París en los años siguientes. Estas corrientes se sucedieron rápidamente unas a otras, convirtiendo sin duda a París en la capital artística de la época, cuando el comienzo del nuevo siglo pareció entusiasmar a tantos.

Con Jean Cocteau, al que conoció en 1915, comenzó a trabajar en la música incidental para una puesta en escena de la obra de Shakespeare "El sueño de una noche de verano" (que dio como resultado Cinq Grimaces). Desde 1916 Satie y Cocteau trabajaron en el ballet Parade, que estrenaron en 1917 los Ballets Rusos de Sergei Diaghilev, con decorados y vestuarios de Pablo Picasso y coreografía de Léonide Massine. A través de Picasso, Satie conoció a otros cubistas. En 1919 estuvo en contacto con Tristan Tzara, fundador del movimiento Dadá.

Hasta el año de su muerte en 1925, absolutamente nadie excepto él entró a su habitación en Arcueil desde que se mudara hace veintisiete años. Lo que sus amigos descubrieron ahí, después de su entierro en el cementerio de Arcueil, fueron numerosos objetos. Destaca que se encontraron detrás de su piano obras no conocidas del autor y obras que se consideraban "perdidas".

Je te veux

Es una pieza popular a piano y voz con texto de Henry Pacory, compuesta por Satie para tocar el cabaret en el que trabajaba alrededor de 1900.

ALI PROJECT tiene su propia versión de esta canción (lo que se conoce comúnmente como "cover") en el disco Kamigami no Tasogare.

Información sacada de la Wikipedia.

avatar
*RiriMu*
Miembros
Miembros

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 25
Localización : Terra Meiga

http://mydiaryryo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por saito009 el Mar Mar 22, 2011 3:41 am

Frederic Chopin - - - Nocturnal (Si mas no creo es asi) Shocked

tambien tengo discos de musica clasica mezclada y hay uno muuuy parecido a Arashi ga Oka realmente es casi identico me fijo en el ID3 a que se llama ahora no recuerdo . . .

Gracias por abrir el Post Ririmu!!! Very Happy Me gusto mucho leer las reseñas .
avatar
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 28
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por *RiriMu* el Mar Mar 22, 2011 7:09 pm

saito009 escribió:Frederic Chopin - - - Nocturnal (Si mas no creo es asi) Shocked

tambien tengo discos de musica clasica mezclada y hay uno muuuy parecido a Arashi ga Oka realmente es casi identico me fijo en el ID3 a que se llama ahora no recuerdo . . .

Gracias por abrir el Post Ririmu!!! Very Happy Me gusto mucho leer las reseñas .

Lo de Chopin creo que ya lo sabemos todos, pero la pondré igual ^^, y sinceramente aún me faltan muchas, sobre todo de libros (prefiero leerlos antes, aunque algunos no los encuentro T.T).

A ver si hay suerte y lo encuentras, me encantaría escucharloo!! *___* Y si tienes la "Sonata para piano en mi menor" de Godowsky te lo agradecería mucho (en youtube no está T.T), leí por ahí que Mikiya se inspiró en ella para la música de "Waga routashi aku no hana" (soy tan desconfiada que quiero pruebas sólidas de que es cierto XD).
avatar
*RiriMu*
Miembros
Miembros

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 25
Localización : Terra Meiga

http://mydiaryryo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por saito009 el Vie Mar 25, 2011 3:23 am

WOW ! Si mas no tal vez no tenga "Sonata para piano en mi menor" de Godowsky , la buscare por cielo mar y tierra, (me intiga lo de ese rumor, y lo de que Arika se ispirara en ella (pues me imagino que en la letra?)me intriga aun mas !!!) Ahora mismo voy a buscarla!

@Ririmusobre todo de libros (prefiero leerlos antes, aunque algunos no los encuentro T.T).

Reseñas de Biografias de autores de Musica Clasica (en Libros), o , Libros en los que se inspiro Arika ?
avatar
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 28
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por *RiriMu* el Mar Mar 29, 2011 2:53 pm

Saito009 escribió:Reseñas de Biografias de autores de Musica Clasica (en Libros), o , Libros en los que se inspiro Arika?

Me refiero a libros en los que se inspiró Arika; aunque he encontrado un par de canciones que a mi parecer pueden estar basadas en la vida de algún pintor, así que quizás también se haya inspirado en la vida de algún músico para escribir alguna letra.
avatar
*RiriMu*
Miembros
Miembros

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 25
Localización : Terra Meiga

http://mydiaryryo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por *RiriMu* el Mar Mar 29, 2011 3:26 pm

ÉDITH PIAF

Édith Piaf (París, 1915 - Plascassier (Grasse, Alpes Marítimos), 1963), cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX.

Desde el mismo día de su nacimiento, fue cobijada por la sombra del infortunio en cuanto a su vida personal se refiere. Su padre era acróbata y para celebrar su nacimiento se emborrachó y dejó a su madre, quien era cantante ambulante, de origen italo-Bereber.
Siendo una pequeña, su madre, demasiado pobre como para criarla, la confía a su madre (abuela materna). Después la entrega a su padre, quien está a punto de ir al frente en la Primera Guerra Mundial, lo que lo lleva a dejar a la niña con su madre (abuela paterna), dueña de una casa de prostitución en Bernay, Normandía, donde la niña es criada por las prostitutas de la casa.

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, su padre vuelve del frente y la lleva consigo a vivir la vida de los artistas ambulantes. Édith revela su talento y su excepcional voz en las canciones populares que canta en las calles junto a su padre, tal como su madre lo hacía.

Firma un contrato con Polydor y graba su primer disco en 1936: les Mômes de la cloche ("los niños de la campana"). Eso la convierte en un éxito mediático de forma inmediata; pero en abril de ese año Louis Leplée (fue quien "descubrió" a Édith) es asesinado en su domicilio. Esto revela que él formaba parte de los bajos fondos del barrio parisino de Pigalle, lo que precipita a Édith al centro del escándalo y al linchamiento mediático. Vuelve a tomar contacto con el compositor Raymond Asso, quien se convierte en su Pygmalion y amante, y la prepara para ser una cantante profesional del Music-Hall.

En marzo de 1937, Édith debuta en el género de music-hall en el teatro ABC de París. Se convierte inmediatamente en una estrella de la canción francesa, adorada por el público y difundida por la radio. En 1940 triunfa en el Bobino con una pieza escrita especialmente para ella por Jean Cocteau que interpreta junto al actor Paul Meurisse. Siempre con Paul como partenaire, en 1941, interpreta la película de Montmartre-sur-Seine de Georges Lacombe. Durante la ocupación alemana, se erige como protectora de los artistas judíos, perseguidos por militares alemanes.

Durante la guerra, Edith Piaf cantaba en los clubes y music-halls, en donde conoció a su contemporánea alemana Ilona Hesse, y ayudaba a los prisioneros a escapar. Tras la guerra, en 1945, escribe la letra de La vie en rose, su canción más célebre, que interpreta en la Comédie-Française.
Yves Montand (un joven que conoció en 1944 y trabajó en el Moulin Rouge), por su parte, se convierte en una estrella del music-hall. Montand debuta en el cine junto a Édith Piaf en Étoile sans lumière. Ambos parten en gira el año 1946, en el cual se separan. En 1947 parte de gira a los Estados Unidos.

En 1959 volvió a París en un penoso estado de salud.
En 1961 ofrece una serie de conciertos en el Olympia de París, local que estaba bajo amenaza de desaparecer por problemas financieros. Con ello salva al Olympia. A esas alturas, estaba muy enferma para tenerse en pie, y se mueve y canta sólo con importantes dosis de morfina.
A los 46 años de edad, hastiada, enferma y adicta, se casa con Theo Sarapo, cantante joven y apuesto de 26 años.

En 1963, Édith Piaf fallece en Plascassier a los 47 años de edad, por causa de cáncer hepático. Se cree que Sarapo condujo su cuerpo de vuelta a París de manera secreta para hacer creer de que había muerto en su pueblo natal. Su fallecimiento fue anunciado oficialmente el 11 de octubre, el mismo día en que muere su amigo el cineasta Jean Cocteau con quien mantenía una estrecha comunicación.

De extraordinaria personalidad, Édith Piaf sigue siendo una de las cantantes francesas más conocidas en el mundo. Además, dio a conocer con gran éxito a muchos cantantes franceses. Su imagen está asociada a su inseparable vestido negro que la hacía fácilmente identificable.

La vie en rose

La vie en rose fue la canción insignia de la cantante francesa Édith Piaf. La letra fue escrita por Piaf y a melodia de la canción por "Louiguy" (Louis Gugliemi). Inicialmente, los compañeros de Piaf y su equipo de compositores no creían que la canción sería un éxito, pero se convirtió en un favorito entre el público.


ALI PROJECT tiene su propia versión de esta canción (lo que se conoce comúnmente como "cover") en el minidisco "Classics".

Información sacada de la Wikipedia.

avatar
*RiriMu*
Miembros
Miembros

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 25
Localización : Terra Meiga

http://mydiaryryo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por *RiriMu* el Mar Mar 29, 2011 3:44 pm

GABRIEL FAURÉ

Gabriel Urbain Fauré (Pamiers, 1845 - París, 1924), fue un compositor, pedagogo y organista francés. Romántico en sus inicios y admirador de la música de Richard Wagner, se sumó luego a la corriente impresionista en la línea de la música francesa, alcanzando la suya una gran finura melódica y equilibrio compositivo.

Siendo muy joven, fue enviado con una nodriza; después, a la edad de nueve años (en 1854), dejó el hogar familiar de Pamiers y se trasladó a París para estudiar en l'École Niedermeyer. Esta escuela formaba organistas de iglesia y directores de coro. Allí estudió durante once años y tuvo como profesor a Camille Saint-Saëns (con quien le uniría siempre una gran amistad), quien le dio a conocer la música de sus contemporáneos (como Robert Schumann o Franz Liszt).

En 1870, se enrola en el ejército y participa en los combates para levantar el Sitio de París durante la Guerra franco-prusiana. En 1871 es nombrado organista de la Iglesia de San Sulpicio (St. Sulpice); paralelamente, asiste con regularidad a los salones de Saint-Saëns y de Pauline Viardot-García. Allí se encuentra con los principales músicos parisinos de la época, y forma con ellos la Société Nationale de Musique.
En 1874, Fauré deja su trabajo en St. Sulpice y reemplaza en la iglesia de la Madeleine a Saint-Saëns, quien a menudo estaba ausente. Cuando éste último se retiró definitivamente en 1877, Fauré se convirtió en el director de coro.

En 1883, Fauré desposa a Marie Fremiet, con quien tiene dos hijos. Para atender las necesidades de su familia, se compromete con servicios cotidianos en la iglesia de la Madeleine y dicta clases de piano y de armonía. Solamente durante el verano Fauré tiene tiempo para componer. Durante este periodo, Fauré escribe varias obras importantes, numerosas piezas para piano y canciones, pero las destruye en su mayoría después de algunas presentaciones.

Fauré vivió una juventud dichosa, pero la ruptura de su compromiso matrimonial, así como lo que él percibe como una falta de reconocimiento musical lo conducen a un estado de depresión. Sin embargo, en 1890 viaja a Venecia, donde se reúne con algunos amigos y escribe varias obras. En 1892, llega a ser inspector de los conservatorios de música de la provincia y en 1896 es nombrado organista jefe en la iglesia de la Madeleine, sucediendo a Jules Massenet como profesor de composición en el Conservatorio de París.

En 1909, rompe con la vieja Société Nationale de Musique. Su audición se hacía cada vez más débil y su percepción de las bajas y de las altas frecuencias era distorsionada. Su responsabilidad en el Conservatorio unida a su pérdida de audición hacen disminuir notablemente su producción musical. En 1920, a los 75 años, Fauré se retira del Conservatorio. Su estado de salud es muy delicado, pero a pesar de ello, sigue escuchando a jóvenes compositores. Fauré muere de neumonía en 1924, en París.

Aprés un rêve Op. 7, No. 1

"Trois mélodies" es un conjunto de melodías para solista y piano de Gabriel Fauré. Incluye Après un Rêve (Op. 7, N º 1), una de las piezas vocales más populares Fauré, Hymne (Op. 7, N º 2), y Barcarola (Op. 7, N º 3). Las canciones fueron escritas entre 1870 y 1878.
Après rêve trata de un hombre que sueña que se fuga con su amante en una noche profunda, y poco a poco amanece. Sin embargo, el soñador anhela volver a la "misteriosa noche". El texto del poema es un poema anónimo italiano traducido al francés por Romain Bussine.

ALI PROJECT tiene su propia versión de esta canción (lo que se conoce comúnmente como "cover") en su disco Etoiles.

Información sacada de la Wikipedia.

avatar
*RiriMu*
Miembros
Miembros

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 25
Localización : Terra Meiga

http://mydiaryryo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por alipro_fan el Miér Mar 30, 2011 2:59 am

wow
nunca me imagine que la cancien de la vie en rose era de edith piaf , aunque tenia mis sospechass
mil graciasss
avatar
alipro_fan
Miembros
Miembros

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 21
Localización : un lugar olvidado por dios

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por raraeve9 el Miér Mar 30, 2011 8:01 am

genial, jamas lo hubiera imaginado toda su inspiracion, de La Vie en Rose me gustan las dos versiones adoro esa canción, primero escuche la de Edith y ya posterior mente la versión de Ali Pro
avatar
raraeve9
Miembros
Miembros

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 23
Localización : MeXiCoO D.F IzTaPaLaPa

http://stylekamikaze.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por kireiaki el Miér Mar 30, 2011 10:53 am

No me habia detenido a pensar en la inspiracion de Mikiya... ya habia escuchado antes Apres un reve de Faure, Je te veux de Satie y La vie en rose de Edith.

Gracias por la info RiriMu-chan^^

_________________
The future shine intensely against my, but...

give back fearing to hurt me eyes
avatar
kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 30
Localización : ~Mobius~

http://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

Re: Música/Compositores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.