Gensou Teien
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[MÚSICA]Akino Arai

3 participantes

Ir abajo

[MÚSICA]Akino Arai Empty [MÚSICA]Akino Arai

Mensaje por kireiaki Sáb Dic 11, 2010 5:55 am

AKINO ARAI

[MÚSICA]Akino Arai Sora
Pagina web: http://www.jvcmusic.co.jp/akino/

Akino Arai es una cantante, lirista y compositora muy conocida por sus trabajos en animes como Outlaw Star, Noir, Macross Plus, Record of Loddos War, Dirty Pair Flash 2, Tokyo Underground, entre otros mas incluyendo la composicion de la musica del segundo ending de Chobits. Ha trabajado con compositores como Yoko Kanno, ZABADAK, Samply Red, Yayoi Yula y fue miembro del grupo Marsh-Mallow en el cual trabajo junto a Yoko Ueno (una de las voces mas hermosas de Asia, segun tengo entendido, aunque a mi no me gusta ni su musica ni su voz._.).

Arai debutó en 1986, con la canción "Utsukushii Hoshi" del Anime Windaria y poco despues, en ese mismo año, lanzo su primer album, llamado Natsukashii Mirai. Con el apoyo de su familia, comenzo a estudiar musica y mientras se graduaba de la universidad, trabajo en la cafeteria de su Madre. Antes de su graduacion, Victor Entertainment le ofrecio su primer contrato, fue un camino dificil desde entonces, pero logro ser una cantautora muy reconocida a nivel internacional. "Voices", de Macross Plus, es posiblemente la canción más famosa de Arai hasta la fecha entre sus fans alrededor del mundo y los de Japon; es muy popular en Europa donde hizo un Tour en el 2006 y al finalizar el tour decidio mudarse a Berlin, donde actualmente reside.

Bueno, coloco aqui la pagina donde pueden bajar su discografia, se que no se debe hacer hotlink!!! segun una regla que vi en alguna parte del foro, pero poco a poco los colocare. Ademas, en esta pagina tambien pueden leer las traducciones de varias letras que la autora ha hecho de la discografia de Arai y de otros:

http://ichigo-no-kokoro.blogspot.com/2008/09/arai-akino.html

Tambien coloco este video, es mi cancion favorita*w*: Kooru Suna [凍る砂- Arena Congelada]


La musica de Arai se puede definir como Nordica, Folktronica, Rock-pop, Indie, New-Age, Clasica y en algunas canciones Experimental, en general tanto la musica como la voz son muy tranquilas y muy hermosas, su voz es lo que mas me gusta, pues contrasta de forma suave y delicada, tanto con las letras como con la musica, haciendola perfecta para pasar una tarde tranquila o feliz (con la cancion Follow Me me pongo muy muy feliz^^), sus letras son muy especiales, mas las romanticas (Kirei na Kanjou, lo habia olvidado, esta fue una de las razones de mi Nick XS) y las epicas (Kooru Suna).

Los albumes que yo mas recomiendo son Sora no Mori, RGB, Sora no Uta y tambien el trabajo conjunto con Yula Yayoi titulado Goddess in the Morning; en cambio la autora de la pagina recomienda Sora no Niwa, el cual tiene muchos sonidos orientales y Furu Patinum que tiene sonidos futuristas, ambos muy experimentales, los otros albumes, como Kouseki Radio, Eden, Sora no Sphere se van mas al rock-pop estilo europeo y VHMusic es en general musica tipo ambiental que suena en la estacion de radio de Arai: Viridian House.
A Saito-san y a los que les gusta Deja vu, Gensou Teien, Dali de Alipro, les recomiendo Natsukashii Mirai, el cual es muy tierno y perfecto para los que adoran las series clasicas.

Lo mejor de esta pagina es que tiene un archivo en el cual la autora coloco varios trabajos de Arai poco conocidos, los cuales son muy buenos^^ y extremadamente dificiles de encontrar.

Bueno, para terminar, en este post comparto con todos ustedes mi amor por la musica de Akino Arai, la cual es mi Cantautora favorita (claro despues de Alipro^^) y la primer cantante Japonesa que escuche y adore, solo en Otoño e Invierno escucho su musica, en especial por las tardes, solo para relajarme, recordar y observar el cielo cuando atardece, viendo los cambios de luz y color^^.

Espero que les guste su musica tanto como a mi^^ y disculpen el no poder subirla yo o colocar los enlaces, pero creo que es mejor para la autora de la pagina que coloque la url y no solo los enlaces^^.

Gracias XD
kireiaki
kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 37
Localización : ~Mobius~

https://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

[MÚSICA]Akino Arai Empty Re: [MÚSICA]Akino Arai

Mensaje por allica Lun Dic 13, 2010 1:12 am

Pues a ella solo la conozco por ''Voices'' y nunca he visto Macross xD No me gusta mucho su voz, según tengo entendido, esta mujer cantó el ED de Noir, no? (Corrijanme si me equivoco).
allica
allica
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 31
Localización : México DF

Volver arriba Ir abajo

[MÚSICA]Akino Arai Empty Re: [MÚSICA]Akino Arai

Mensaje por saito009 Lun Dic 13, 2010 7:20 am

Si asi es la amo ... Razz Razz Razz
Me gusta gusta el ED de NOWARU el tema se llama Kirei na Kanjou, Sentimientos Puros
Sotto.... AHHH
Gracias Kirei-chan he escuchado muy de lejos a esta artista prto nunca a fondo... Voy Descrgando la Discografia ...
saito009
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 35
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[MÚSICA]Akino Arai Empty Re: [MÚSICA]Akino Arai

Mensaje por kireiaki Mar Dic 14, 2010 4:28 am

Si canto el ending de Noir!!!, fue, como decirlo, la division tanto en estilo musical como en voz, antes cantaba de forma mas vivaz, y su musica era epica, experimental y clasica; por ejemplo, estan todas las canciones que compuso para Record of Loddos War, la musica es muy epica, pero contrastan unas letras demasiado romanticas algunas con un cantante con voz muy masculina (Awaki hikari ni me pone la piel de gallina^^), otras con cantantes femeninas muy tiernas (Kaze no Fantajii, Sakasama no Niji), las que ella canta son muy apacibles(Bara no Shingemi, Kaze to tori to sora, Hoshi no ame, Eternity es distinta, su voz es muy vivaz).

Bueno, todos tenemos gustos distintos, tampoco a mi novio le gusta, dice que su voz es triste, apagada y melancolica¬¬, pero eso es lo que me gusta, pues me ayuda a recordar cosas que son muy valiosas para mi^^, asi que creo comprenderte Allica^^.
kireiaki
kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 37
Localización : ~Mobius~

https://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

[MÚSICA]Akino Arai Empty Re: [MÚSICA]Akino Arai

Mensaje por allica Dom Dic 19, 2010 2:12 am

^Es que esta mujer no me entra y no sé porque (Jajaja si yo tengo gustos muy variados, por ejemplo, escucho a lela, Hajime Chitose y Minami Kizuki (de voz más o menos parecida y con un estilo similar al de Akino) y por el otro extremo, MOON-kana- xD)
allica
allica
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 31
Localización : México DF

Volver arriba Ir abajo

[MÚSICA]Akino Arai Empty Re: [MÚSICA]Akino Arai

Mensaje por saito009 Lun Dic 20, 2010 5:24 am

OHHHH Wink Wink Razz Razz Razz

Muchas gracias Kirei-chan, como digo la segui de lejos desde siempre (Pues eso creo Rolling Eyes bueno no tanto ya que hasta hace poco no sabia ni que se llamaba), el tema Kirei na Kanjou es uno que me trae muuuchos recuerdos al igual que los temas de Macroos, vi todo Dirty Pair (Una de mis Favoritas tb) (Que tema canta de Dirty Pair ???) no la reconoci. bueno no todas los Dirty Pais las vi con OP y ED como se debe.

Sus Lyrics siempre me transportan a historias muy bonitas, es como si te adentraras en sus paisajes narrados asi como en la situaciones...

Estube escuchando sus albunes y me encantaron XP Realmente Gracias !!!
saito009
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 35
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[MÚSICA]Akino Arai Empty Re: [MÚSICA]Akino Arai

Mensaje por kireiaki Lun Dic 20, 2010 6:51 am

@ Allica: Es lo mismo que me pasa con Yoko Ueno, ex-vocalista de Zabadak, cuanto estaba en este duo, si me gustaba, pero cuando se volvio independiente ya no me gusto ni su musica ni su voz, aunque tiene un estilo parecido al de Arai^^, pero, cada quien tenemos gustos distintos y lo respeto^^.

@ Saito-san: Compuso el tema de Dirty Pair Flash 2 titulado "Sakurako Haru", tambien hay que tomar en cuenta que en algunas canciones canta de forma mas fresca, en otras con voz mas aguda, en sus inicios muestra su voz de forma fresca e inocente, en medio una voz nostalgica y seria y el final una voz tanto fresca como seria (¿?),.

Sus lyrics y composiciones para mi, son hermosas, me encantan, no!!!..., me fascinan, en especial todos los temas del album Sora no Mori, por ejemplo "Harukana Rondo", mi super extremadamente favorito "Kooru Suna", tambien "Utawanai Uta" y "Licao do Vento" la cual esta en portugues, todas llenan mi mente de imagenes hermosas XP. Del album Sora no Niwa "Omatsuri" y "Reincarnation" son mis favoritas^^(otras dos en que me reflejo X/ ).

En lo personal, siento que todo lo que pienso, soy y siento esta reflejado con las letras que escribe Arai...

Espero Saito-san que puedas descargar todo y leer todas las letras que ya tiene Izumi-chan traducidas en su pagina (las traduce del japones^^), si no, al menos los tres primeros albumes.
kireiaki
kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 37
Localización : ~Mobius~

https://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

[MÚSICA]Akino Arai Empty Re: [MÚSICA]Akino Arai

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.