[Música] The Angel Of Music Sarah Brightman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Música] The Angel Of Music Sarah Brightman

Mensaje por raraeve9 el Miér Dic 08, 2010 4:20 am

The Angel Of Music Sarah Brightman



Nacida en Hertfordshire, Reino Unido el 14 de Agosto de 1960, es Bailarina, Soprano y Actriz.
Su estilo Musical es el Classical Crossover; cantando en idiomas como el Latín, el Ingles, Español, Ruso, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Hindi, Mandarín, y Occitano.

Ha recibido 160 discos de oro y platino, en 34 países y es la única arista en el mundo que ha ocupado el puesto no. 1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente.

Debuto teatralmente con 13 años en la producción de I and Albert en el Piccadilly Theatre de Londres, en 1973. A los 16 se unió al grupo ingles Pan's People y se presento en el programa de televisión Top Of The Pops.

Poco después, la carrera de Brightman experimentó un cambio decisivo , cuando la coreógrafa Arlene Phillips la recluto como vocalista del grupo musical Hot Gossip, que meses después entro en el Top 5 britanico con el hit I Lost My Heart to a Starship Trooper .

Tras varios triunfos junto a Hot Gossip, Sarah regreso a sus orígenes uniéndose al reparto de un atrevido musical que batiría récords: Cats.

En 1982 protagonizo a su vez Nightingale, una ópera para niños de Charles Strauss.

En 1983, Brightman grabo el Requiem Mass compuesto por Andrew Lloyd Webber junto a Plácido Domingo. Ambos cantantes lo presentaron en Londres y Nueva York, gracias a lo cual obtuvo la nominacion al Grammy a Mejor nueva artista de música clásica y el papel principal de la opereta The Merry Window en el Sadler's Wells Opera.

En 1984 contrae nupcias con el compositor Andrew Lloyd Webber, de quien en 1990 se separa de forma amistosa.
Durante este periodo Webber compone The Phantom Of The Opera, interpretando el papel de Chirtine Daaé, creado especialmente para su delicada voz. Esta opera es estrenada en Londres en 1986.

Su Primer Disco como solista, titulado The Songs That Got Away es lanzado en 1989, pero es con el segundo álbum, As I Came Of Age, con el que su carrera en solitario es reconocida.

Los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona fueron el escenario en que terminó por lanzarse a la fama mundial, interpretando junto al tenor español José Carreras el tema de clausura de los Juegos, Amigos para siempre.

Después de esto Brightman emprende un viaje a los Angeles para buscar un nuevo sello discográfico, solicitando trabajar con uno de los ex-integrantes de la afamada banda belga Enigma: Frank Peterson.
Éste se convertiría en su productor y principal asesor creativo.

El primer álbum, al que ambos dan forma, es Dive, inspirado en el universo marino y que incluye el single Captain Nemo (1993).

Fly en 1995, un álbum pop rock y su segunda colaboración con Peterson, propulsó a Brightman a la fama en Europa con el hit "A Question of Honour". La canción se presentó en el Campeonato Mundial de Boxeo en Alemania.

"Time to Say Goodbye" ("Con te partiro") fue la segunda canción que Sarah debutó en este evento. Este dúo con el tenor Andrea Bocelli vendió más de 3 millones de copias solo en Alemania; convirtiéndose en el sencillo musical más vendido en la historia de éste país europeo.

Timeless (publicado en 1997, con el título Time To Say Goodbye en los Estados Unidos) contenía "Time To Say Goodbye" y otros temas de inspiración clásica, como "Just Show Me How to Love You", a dueto con José Cura , un cover del éxito de Queen "Who Wants to Live Forever", y "Tu Quieres Volver". El álbum ha vendido 1.4 millones de copias en Estados Unidos.

Los siguientes álbumes incluyeron Eden (1998) y La Luna (2000). Estos álbumes, a diferencia de Time to Say Goodbye, incorporaban más elementos de música pop.

Eden alcanzó #65 en el Billboard 200 chart (obteniendo certificados Oro por la venta de más de 500.000 ejemplares), y La Luna alcanzó el #17. Además, los dos álbumes alcanzaron el #1 en el Billboard Classical Crossover chart. A finales de 2001, la revista Billboard señaló a Brightman como uno de los tres artistas más importantes de Classical Crossover. Cabe mencionar que la Luna consta de dos versiones una lanzada en 200 en Europa, y una lanzada en 2001 en Estados Unidos.

En 2001, Brightman lanzó Classics, un álbum que contenía arias de ópera y otras piezas clásicas incluyendo una versión en solitario de "Time to Say Goodbye". El álbum alcanzó el número 1 tanto en el Top Classical Albums chart como en el Classical Crossover chart.

Inspirado en el Medio Oriente y con influencias de música dance, Harem (2003) representó un enorme éxito. A pesar de que su nombre causó polémica en Estados Unidos, el álbum alcanzó el #29 en el Billboard 200 chart (consiguiendo vender 333.000 copias, es decir, aproximadamente un tercio del total de ventas de La Luna), y alcanzó el puesto #1 en el Billboard Classical Crossover chart; además posicionó un single #1 en el Billboard Hot Dance Music/Club Play con el remix de la canción Harem.17 Algún tiempo después, otro single del álbum (la canción "Free", co-escrita por Sophie B. Hawkins) se convirtió en un hit Top-10 de esta tabla. Para promocionar Harem, Brightman se presentó en el desfile de caridad Fashion Cares en Toronto, Canadá.18 En Harem destacan las colaboraciones de los iraquíes Ofra Haza y Kazem al-Saher. Nigel Kennedy también contribuyó con pistas de violín para las canciones "Free" y "The War is Over".

Eden, La Luna y Harem, fueron presentado conciertos en directo, que incorporaban la teatralidad de sus orígenes.

Después de esto Brightman toma un descanso y en 2006 lanza dos nuevos Best Albums titulados Diva The Singles Collection (America, Japon), acompañado de un DVD y Classics The Best Of (solo Europa)

Para terminar con su alargado descanso Brightman lanza en 2008 un nuevo album titulado Symphony. este tiene influencias goticas y operisticas.

Brightman protagoniza a Blind Mag en el filme musical Repo! The Genetic Opera que fue estrenado en Noviembre de 2008 su primer papel protagónico.

El 8 de agosto de 2008 Brightman y el cantante chino Liu Huan cantaron conjuntamente "You and Me" en mandarín e inglés en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la ceremonia de apertura.

El 4 de noviembre de 2008, Brightman lanza su primer álbum de temporada, titulado A Winter Symphony que llega al número 3 de las listas estadounidenses y obtiene certificado de 'Oro' en Canadá y más tarde se embarca en una gira para acompañar su álbum Symphony que visitó numerosas ciudades de Norteamérica y Asia.

El 8 de julio de 2009, Brigthman lanza únicamente en Japón Amalfi: Sarah Brightman Love Songs, el cual es la banda sonora oficial de la película japonesa Amalfi: Megami No 50-Byou, que es una producción especial de la marca Fuji Television.

En Otoño del mismo año, se inicia una nueva gira de conciertos denominada Sarah Brightman In Concert abarcando 13 ciudades de latinoamérica. La gira concluyó con un concierto en la zona arqueológica de Chichén Itzá en México denominado "El Concierto de la Pirámide", convirtiéndose así en la primer mujer en dar un concierto en esta maravilla del mundo.

En noviembre de 2009, Brightman estuvo a cargo de interpretar el tema principal del drama histórico "Saka Kumo no Ue no", producido por NHK. Bajo el título "Stand Alone", la canción fue compuesta por Joe Hisaishi y escrito por Kundo Koyama. Se incluyó en el álbum de la banda sonora del drama, publicado el 18 de noviembre de 2009.

En enero de 2010 Panasonic Corporation lanzó la canción "Shall Be Done", interpretada por Brightman en el Pabellón Olímpico de Panasonic en LiveCity Yaletown, el sitio oficial de los Juegos Olímpicios de Invierno Vancouver 2010.

En octubre de 2010, Sarah inicia una gira Asiática bajo el nombre de "Sarah Brightman In Concert With Orchestra", abriendo 8 fechas en diferentes ciudades de Japón, Macao y Corea del Sur.

El primer entrenamiento vocal de Brightman fue con Elizabeth Hawes, jefe de la Trinity Music College de Londres, y más tarde con Ellen Faull de la Academia Juilliard. Actualmente estudia con el internacionalmente conocido profesor David Romano. El registro más agudo de la inglesa ha sido de G7 en el minuto 3:16 del Tema "How Can Heaven Love Me" de su Album "Fly" rompiendo un record importantísimo en la historia de su voz, es por ello que dicha nota interpretada además del tema "Tao of Mag" en el filme Repo! The Genetic Opera atribuyen a elevar su rango vocal por encima de las 3.8 octavas de gama gracias al cambio de tecnica de la soprano que le atribuye a alcanzar 4.2 octavas de gama. Sin embargo, sus notas más altas cantadas en público es el F6 sobreagudo y F7 en la parte sucesiva final de "The Phantom Of The Opera (Versión Symphony Tour)".

Actualmente los principales mercados de Brightman son (en orden de importancia): Japón, México, EE.UU., China, Canadá, Brasil y Alemania.


Discografia.


1998.- The Trees They Grow So High



1990.- As I Came of Age



1993.- Dive


1995.- Fly




1997.- Time To Say Goodbye


1998.- Eden




2000.- La Luna



2001.- Classics



2003.- Harem



2004.- The Harem Tour CD



2004.- Harem Live From Las Vegas



2006.- Diva The Singles Collection



2006.- Classics The Best Of Sarah Brightman


2008.- Symphony




2008.- A Winter Symphony


2009.- Symhony Live In Vienna



2009.- Amalfi: Sarah Brightman Love Songs



Giras


1988-1996.- The Music of Andrew Lloyd Webber Tour


1995.- The Sarah Brightman Gala Concert


1997.- A Timeless Evening Tour



[center]1998-1999.- One Night In Eden


2000-2001.- La Luna Tour


2004.- The Harem World Tour


2008.- Symphony The World Tour


2009.- Sarah Brightman In Concert (America Latia)


2010.- Sarah Brightman In Concert With Orchestra (Asia)



Descargas


1997.- Just Show Me How To Love You

Spoiler:
[center]Single lanzado como edición limitada para promocionar Timeless/Time To Say Goodbye
Tracklist.
1.-Just Show Me How To Love You
2.-O Mio Babbino Caro
3.-Regnava Nel Silenzio
Descarga

1998.- Eden

Spoiler:
Edición De Lujo de Eden. Contiene los bonus tracks de Japón, E.U.A., y la edición limitada de 2000.
Tracklist.
1.- In Paradisum
2.- Eden
3.- So Many Things
4.- Anytime, Anywhere
5.- Bailero
6.- Dust In The Wind
7.- Il Mio Cuore Va
8.- Deliver Me
9.- Un Jour Il Viendra
10.- Nella Fantasia
11.- Tu
12.- Lascia Ch'io Pianga
13.- Only An Ocean Away
14.- Scene D'amour
15.- Nessun Dorma
16.- The Last Words You Said
17.- Time to Say Goodbye (solo version)
18.- Sleep Tight

Parte 1
Parte 2

[center]2000.- La Luna [European Edition]


Spoiler:
Versión Europea de La Luna. Esta versión es mas clásica y con mas tintes de ópera.

Traclist.
1.- This Love
2.- Scarborough Fair
3.- Figlio Perduto
4.- La Califfa (Alternate Version)
5.- Here With Me
6.- Serenade (Alternate Version)
7.- How Fare This Spot
8.- Hijo De La Luna
9.- She Doesn't See Him
10.- Solo Con Te
11.- Gloomy Sunday
12.- La Luna (Operatic Version)
13.- First Of May (Live)

Descarga

2001.- La Luna [USA Deluxe Edition]



Spoiler:
Vercion Pop de La Luna es un poco mas ligero y sin tintes de opera mas que Figlio Perduto.

Tracklist.

1.- La Lune
2.- Winter In July
3.- Scarborough Fair
4.- Beethoven: Figlo Perduto
5.- A Whiter Shade Of Pale
6.- He Doesn't See Me
7.- Serenade
8.- How Fair This Place
9.- Hijo De La Luna
10.- Here With Me
11.- La Califfa
12.- This Love
13.- Solo Con Te
14.- Gloomy Sunday
15.- La Luna
16.- Moon River
17.- Heaven Is Here

Descarga

2002.- Classics



Spoiler:
Álbum recopilatorio, en su mayoría son arias de opera, y música clásica.
Tracklist.

1.- Ave Maria
2.- La Wally
3.- Winter Light
4.- Anytime, Anywhere
5.- Alhambra
6.- Lascia Ch'io Pianga
7.- Dans La Nuit
8.- Serenade / How Fair This Place
9.- O Mio Babbino Caro
10.- La Luna
11.- Pie Jesu (Solo Version)
12.- Figlio Perduto
13.- Nessun Dorma (New Version)
14.- Bailero
15.- Time to Say Goodbye (Solo Version)

Descarga


raraeve9
Miembros
Miembros

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 23
Localización : MeXiCoO D.F IzTaPaLaPa

http://stylekamikaze.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.