Gensou Teien
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu review del Han Nippon Shugi

+6
Cherry
morwen
kireiaki
saito009
amartharasu
allica
10 participantes

Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por allica Jue Sep 30, 2010 2:48 am

Bueno, ya que salió, por qué no dar nuestra opinión?

1. Zenkkoku TEMPEST
La primera canción que escuchamos y no me gustó, sigue sin agradarme del todo porque sigo sin entender ese cambio de ritmo tan brusco. Las estrofas me gustan más al estribillo, que siento que la voz de Arika va medio perdida. 7/10

2. Dokurogajou no Mikotachi wa Eien ni Gensei no Yume wo Miru
Me gusta la música y el ritmo, aunque no suelen gustarme tanto las canciones así de ''lentas'' en AliPro, me gusta más este track al anterior, siento que está un poco floja al inicio. La parte antes del estribillo me gusta más que la canción completa. xD La parte final es de lo mejor. 7/10

3. Heisei Nihon Zankoku Monogatari
Ya me encantó desde el inicio, me suena más AliPro está canción, aunque le da ciertos aires a las canciones del Psychedelic Insanity. 9 /10

4. Paris to Gaka to Onna
Me suena al Romance / Dilettantte / E&H, puro amor (L) xD Su estilo de vals me encanta, el principio es muy parisino (obviamente xD) pero me sorprende no haber escuchado alguna frase en el idioma. 10/10

5. Sengoku Girl
Con la entrada me vino a la cabeza Katana to Saya + Mokushiroku Zengi, aunque no supera a esta última, no se me hizo tan ''estridente'' a como la esperaba por la descripción de Arika. El solo de guitarra se merece un 10 : D xD 8/10

6. Shijin Juu Kaigoroshi
Otra que suena clásica de Ali pero me pasa medio desapercibida. 7/10

7. Rokumeikan Boogie-Woogie
Debo admitirlo: me moría por escuchar esta al principio, antes que las demás, pero me contuve para hallarle ritmo al álbum completo. La entrada me desconcertó totalmente O__O, luego vino el ritmo jazz y dije ''Yey, suena muy bien con los violines'' La voz de Arika parece jugar con la música, va completamente acorde, muy suave, tal como debe ser. Y a pesar de que me la esperaba igual que Gokushoku Ichidai no Onna, es completamente diferente, Rokumeikan Boogie-Woogie es más tranquila (aunque por el boogie yo apostaba por una rápida) 10/10

8. Touhou Doukei Miken Bunroku
Me sonó urban O________O , la voz de Arika n me gusta, es demasiado nasal pero va con la música, me sonó por partes más árabe que india. 8 /10

9. Heiwa no Inshi
Parecía al inicio estar en un reproductor viejo xD Inmediatamente me vino Kyougetsu-Tei de Aimashou. 9 /10

10. Kono Kuni yo Shizuka ni Mezametamae
De lo mejor del álbum, los instrumentales suelen gustarme mucho, una palabra lo definde: EXCELENTE! 10/10

Conclusión:
Me pareció bastante bueno y como un recuento de todos los estilos por los que han pasado, pero siendo totalmente sinceros me quedo con POISON, aunque no dudo que con el paso de los días le tome más gusto. 8/10.

Y ustedes, qué opinan?
allica
allica
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 31
Localización : México DF

Volver arriba Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Re: Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por amartharasu Jue Sep 30, 2010 3:07 am

De las que podria dar opinion en estos mometos son de :

Zekkoku TEMPEST
Me duele en el alma( en verda me duele decirlo ) decir esto pero creo que aprecie mas la cancion sin el PV.
Lo que detecto en esta cancion va muy bien con esta frase " Si quieres paz preparate para la guerra"

Heisei Nihon Zankoku Monogatari

Me encanto , muy buena mezcla de ritmos como que si estubieramos escuchando un poco de etapa white , luego black , etc...
tengo entendido que su traduccion en ingles es "The Cruel Story of Heisei Japan" ala que supongo que con esta variable mezcla que escuchamos de las etapas del grupo definen y representan estos años de la era Heisei como dice wikipedia "tratando de ser moderno pero ala vez no alejarse de sus raices"

Rokumeikan Boogie-Woogie
Simplemente "Gokushoku Ichidai Onna 2”(como dijo Arika-Sama) muy buenos los temas , 100% segura que estas canciones se disfrutan mas en vivo Cool Cool Cool Cool

Touhou Doukei Miken Bunroku

Me asusto en el momento que se escucho mas fuerte la musica (Consejo : No poner muy alto el volumen de las bocinas:S)
Total ami me gusta mucho este tipo de tonos de por los rumbos del medio oriente y ps necesitaria ver la traduccion para opinar acerca de lo que expresa la letra



SEGUIRE ACTUALIZANDO MI MENSAJE
amartharasu
amartharasu
Admin
Admin

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Edad : 32
Localización : En mi casa

http://alipromania.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Re: Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por saito009 Jue Sep 30, 2010 4:15 am

1. Zenkkoku TEMPEST
Voy a tildarla como lo opuesto a Arashi ga Oka muyyyy Black Alice por no tildarla GORE segun lo poco que entiendo la letra , para ser el 1º tema del album no me parecio excelente como Poisoner, Kamikaze, Ai to Makoto, sin embargo llena de sentiemiento. (QUIERO EL LYRIC)

Sobre el PV mas y mas cultura Nordica en la aparicion de GORGON no me gusto mucho tuve mucha cultura nordica con Ransei Eroica.

EL ALBUM, YO BAJANDOLO Y ARIKA HABLANDO DE LA PIRATERIA Y LOS DERECHOS DE AUTOR Sad
ME SIENTO MAL... (Y CERCA AL DIA DE SU CUMPLEAÑOS !!! Shocked )

AL IGUAL IRE ACTUALIZANDO EL POST.

Ah si aun no las califico 1º el Lyric !!! si tiene el kanji posteenlo...
saito009
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 35
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Re: Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por kireiaki Jue Sep 30, 2010 5:19 am

1. Zekkoku TEMPEST
Pues concuerdo con amartharasu, me gusta mucho mas la cancion sin el PV^^, pues asi podemos imaginarnos los hechos sin un intermediario.
En lo personal, cuando la escucho, me translada a un lugar epico, donde se libran batallas y en el cual, emanan el orgullo y el honor, pero tambien siento un aire de nostalgia y arrepentimiento, siento que por eso esa incongruencia entre las estrofas y el estribillo...
Calificacion: 8 de 10

2.Dokurogajou no Mikotachi wa Eien ni Gensei no Yume wo Miru
Esto si es progresivo; la introduccion y el estribillo son exelentes, pero cuando comienza la cancion siento que la estrofa inicial es muy repetitiva y el ritmo y tono de la siguiente no concuerda en nada con la primera, y el ritmo del coro es mas extraño aun.
Aun asi es una buena cancion, con muchos sonidos clasicos, en especial al inicio y en el coro, al escucharla se me viene a la mente una convinacion de musica Greco-Romana y Japonesa...
Calificacion: 6 de 10

3.Heisei Nihon Zankoku Monogatari
Esta es la mejor del disco, me encanto la voz, el ritmo, la melodia, en especial en el pre-estribillo, siento que tiene un ritmo un poco tetrico, tierno, erotico... no se, una mezcla de emociones viene a mi cuando la escucho, es muy buena.
Calificacion: 10 de 10

4.Paris to Gaka to Onna
Oh!! que buena introduccion tiene, ese acordeon estilo suburbio parisino es genial, el fondo es un poco agresivo, pero demuestra la pasion, que caracteriza a la musica parisina.
Calificacion: 7 de 10

05.SENGOKU GIRL
Es pesada, pero me gusto muchisimo, tenia miedo de que se pareciera demasiado a Mokushiroku Zengi, pero esta tiene el tipico estilo de rock-punk japones, es fresca, dinamica, divertida y sobre todo tiene armonia, lo cual la ha hecho para mi la segunda mejor del album.
Calificacion: 10 de 10

6.Shijin Juu Kaigoroshi
Como dice Allica, muy tipica del grupo, siento que seria genial para un single^^, es algo comparable con Animals on the Earth o Ranse Eroica.
Calificacion: 7 de 10

7.Rokumeikan Boogie-Woogie
Muy parecida a Gokushoku Ichidai Onna, pero mas lenta, me recuerda mucho a la primera version de Fly me to the Moon de Evangelion (no a la original de Frank Sinatra), perfecta para bailar en pareja suavemente y abrazados, o para escuchar de fondo en una cena romantica *-*.
Calificacion: 7 de 10

8.Touhou Doukei Miken Bunroku
Esta si que tiene armonia tanto en la voz como en la musica; con Hetero Shitsurakuen no pude sentirme comoda, nunca pude seguirle el ritmo y los cambios, pero esta es diferente, les salio mas natural^^, aunque como dice Allica, es mas Arabe que India, los sonidos son tipicos del Cairo (si no me creen, busquen el album Putumayo: Cairo to Casablanca), aunque la voz sigue una escala pentatonica, tipica de la musica tradicional china y japonesa.
Calificacion: 7 de 10

9.Heiwa no Inshi
Muy tranquila, algo asi como Zen... la tercera mejor del album segun mi opinion.
Calificacion: 10 de 10

10.Kono Kuni yo Shizuka ni Mezametamae
Me hizo suspirar, un instrumental muy bien elaborado (como todos XD), siento que hay algo epico, pero muy romantico, muy parecido a las composiciones de Mauricio Ravel, pero otros me han gustado mas^^.
Calificacion: 7 de 10


Conclusion: Bueno, bueno, bueno... en mi opinion es un exelente album, al principio, cuando lei que seria algo asi como "progresivo", me vino a la mente Kinsho, no es por tirarle mala onda a ese album, pero no me gusta para nada.
Me senti muy aliviada al escucharlo y saber que aunque tiene una base parecida a Kinsho, fue matizado con varios tintes de Poison, es un buen album, pero, no supera a este ultimo...

Mi calificacion para este album es de: 8 de 10.

kireiaki
kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 37
Localización : ~Mobius~

https://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Re: Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por morwen Vie Oct 01, 2010 1:42 am

Es curioso cómo cada uno entiende las canciones a su manera y vamos sacando conclusiones que a veces coinciden y otras son opuestas. ^^ Deberíamos abrir más posts comentando nuestros propios reviews de otros discos (no importa que sean antiguos o del White Alice).

Bueno, yo he oído el disco varias veces y por fin doy mi opinión.

Tras la 1ª escucha, me dio la impresión de que el disco está un poco “desequilibrado”. Me explico: pienso que al principio hay demasiadas canciones lentas, prácticamente casi toda la primera mitad del tracklist. Además, la calidad del álbum parece ir “in crescendo” porque las primeras canciones puede que no se cojan a la primera (como me pasó a mí) y las del final son para mí las mejores y las más interesantes.

En primer lugar está Zekkoku Tempest, que tiene un ritmo acompasado y tintes épicos, pero le falta fuerza para ser el tema inicial. Es muy buena, pero yo no la habría elegido para abrir el disco. Tal vez soy de los que prefieren un comienzo pegadizo e intenso. La segunda canción no me ha convencido mucho, tal vez porque le pasa lo mismo que a la primera: que está en el lugar equivocado. Empieza rápido, pero luego se va volviendo lenta poco a poco. Debo oírla con más detalle para apreciar las reminiscencias de los primeros álbumes, pero creo que Arika se refería con esto a los sonidos electrónicos del principio. Heisei Nihon Zankoku Monogatari me ha gustado mucho, pero yo no le veo ningún parecido con Seiran Keppuroku, como dijo Arika. Rolling Eyes Aun así, me parece muy original y estoy deseando oírla en directo.

Sabía que Paris to Gaka to Onna iba a ser un tema sorprendente y que acabaría sonando a algo que uno no se esperara en absoluto. Y estaba en lo cierto. Al oír los primeros segundos he pensado: “Otro tema sinfónico, me esperaba algo más rápido, demasiada orquesta en lo que va de disco ¬_¬.” Conforme avanzaba, la he visto muy parecida a Zekkoku Tempest, aunque la temática debe de ser totalmente distinta. A pesar de que no era lo que yo esperaba, me ha gustado. Posiblemente mi opinión de este tema cambie a mejor con el tiempo. No me habría importado que hubieran hecho un PV de ésta, con Arika asomada a un balcón parisino de noche con la torre Eiffel de fondo (paro, que se me cae la baba!! *¬*).

A estas alturas del disco, el cuerpo pide marcha y ahí está Sengoku Girl para satisfacer nuestros deseos. Muy punk y guitarrera (aunque supongo que todo estará hecho con sintetizadores). Con ésta me ha pasado lo contrario que a Kireiaki: lamento que no se parezca más a Mokushiroku Zengi. Ojalá hubiera sido más desquiciante y brutal, pero la verdad es que tampoco está tan mal y en directo debe de ganar mucho.

La 6ª canción suena 100% Ali Project. Una prueba de ello es que se me han venido a la cabeza muchos temas parecidos, entre ellos Ranse Eroica y Jigoku no Kisetsu. La melodía es muy animada, muy apropiada para que la bailen los Okamas en los conciertos. Estaré atenta a ver si puedo conseguir la versión de la edición limitada, aunque creo que es igual, sólo que con otra letra.

Y llegamos a uno de los pelotazos del disco. Por si en la 4ª canción me quedaba con las ganas de oír algo estilo Gokushoku Ichidai Onna, Rokumeikan Boogie Woogie derrocha estilo, clase y elegancia por todas partes. Es totalmente la 2ª parte de Gokushoku Ichidai Onna. Hasta hay un momento en que la melodía suena igual. La parte instrumental ocupa un lugar importante y los instrumentos se lucen bien. Aquí no me da la impresión de que hayan usado sintetizador para recrearlos, al igual que en la canción de Poison. Quiero un PV de esta canción pero ya!! O en su defecto, que se curren un buen numerito en los conciertos porque este tema lo merece.

La canción hindú también es de mis favoritas. Es parecida a Hetero Shitsurakuen, pero yo diría que casi es mejor, pues el toque étnico está mejor conseguido. Al oírla parece que he viajado hasta un bullicioso mercado en el corazón de una ciudad árabe o india. Ésta la habría puesto yo de las primeras en la lista. Nada mejor que comenzar una aventura con sonidos que evocan tierras lejanas y exóticas.

Terminando el disco, uno de los temas más relajantes que he oído desde la época del Dilettante. En muy pocas ocasiones el estilo de Ali Project se ha acercado a la música tradicional japonesa. Espero que lo hagan más a partir de ahora porque les ha salido una canción preciosa Very Happy .El comienzo es como el de una película antigua ambientada en la corte Heian. Lo único que puedo reprocharle a Heiwa no Inshi es que se pasa volando.
La canción instrumental también se me ha hecho muy de banda sonora cinematográfica. La veo más como intro de un concierto que como un intermedio. Muy buena también.


En general, creo que es un disco más oscuro y menos comercial que Poison. Me ha dado muchas sorpresas, la mayoría agradables. Yo no soy de dar puntuación a los discos ni a las pelis, pero después de esperarlo con tantas ganas, debo decir que ha cubierto muy bien mis expectativas.

morwen
morwen
Miembros
Miembros

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 37
Localización : En las puertas del infierno

Volver arriba Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Re: Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por Cherry Dom Oct 17, 2010 7:14 pm


Yo debo decir que si escucho un nuevo álbum todo de golpe, no me entra nada. Tengo que ir despacio...sobre todo para aprender las canciones y cantarlas xDD.

01.Zekkoku TEMPEST:
Bueno... supongo que a muchos nos ha pasado que hay canciones que ni nos agradan ni nos desagradan... que están ahí, las escuchas y eso... pero nada más. Eso es lo que me pasó a mí al principio con Zekkoku TEMPEST. Y después de ver el pv, pillé un poco el ritmo y sobre todo me gustó el estribillo y ese inicio. En resumen, está buena... pero no pasa de eso.

02.Dokurogajou no Mikotachi wa Eien ni Gensei no Yume wo Miru
Debo decir, que normalmente las canciones con los títulos largos son las que más me cuestan de tragar xD. Y en verdad, es lo que me pasa con ésta. Me gusta, sí, el ritmo y la música. Pero siento que la melodia me costará aprenderla x__x. Sin embargo, me pasaba lo mismo con Shojo kaitai, Arui wa hakkotsu tou yori shoujotachi wa hishou suru de Poison... y ahora me parece genial!

03.Heisei Nihon Zankoku Monogatari
Demasiado lenta y sin sentido para mi gusto, es lo que pensé al principio. Pero al escuchar el estribillo dije: Sin duda, me lo esperaba. Me encanta!!

04.Pari to Gaka to Onna
La escuché por primera vez una tarde nublada, y llovía a cántaros... Me emocioné xDD.
Creo que se parece un poco a Barairo Suisei Kageki Dan. Una de las mejores en mi opinión :3.

05.SENGOKU GIRL
Después de leer el comentario de Arika sobre esta canción, lo cierto esque fue la que más tenía ganas de escuchar!! Sí, me encanta!! No esperaba menos ^^.
Sobre todo con ese "ippen shinde kudasaru?" *---* (por un momento me recordó a Ai Enma de Jigoku Shoujo con su "ippen shinde miru?").

06.Shijin Juu Kaigoroshi
Cuando pasé el álbum a mi celular, como está en orden alfabético, Shijin Juu Kaigoroshi sonaba siempre después de SENGOKU GIRL. Escuchaba el inicio, y luego la pasaba... sí, llegué a odiar esa melodía, pero dije: qué es lo que me pasa?! xDD. La escuché entera y me dije: Soy corta, tan buena canción y yo pasándola siempre Q__Q. Es una de mis favoritas del álbum n.n

07.Rokumeikan Boogie-Woogie
Las canciones lentas me rallan un poco, y con la excitación del nuevo álbum, y escuchando ese inicio lento se me escapó un: pfff, qué mal.
Pero luego la escuché mejor, y estoy de acuerdo con todos, es la segunda parte de Gokushoku Ichidai Onna, y es simplemente GENIAL. Escuchando el estribillo se me pone la piel de gallina, sigo pensando por qué xDD.

08.Touhou Doukei Miken Bunroku
La segunda que más me gustó después de SENGOKU GIRL. Y esque sí, me encantan este tipo de canciones... Leí de Allica que le salía una voz nasal, exactamente como la mía xDD así que me encanta cantarla, y ese inicio me mata, es lo mejor *w*.
Además, sí se parece bastante a Hetero Shitsurakuen, y eso es algo que me gusta mucho.

09.Heiwa no Inshi
Solo tengo una palabra: Hermosa.
Es lenta, sí, y ya dije que las lentas me rallan. Pero con ésta no fue así, desde el principio me gustó muchísimo.
El inicio combinado con la tarde en que la escuché, así tapadita con la manta, hicieron que se me pusiera la piel de gallina otra vez xDDDD.

10.Kono Kuni Yo Shizuka Ni Mezametamae
Las instrumentales tengo que escucharlas varias veces para decir si me gustan o no. Varias no, muchas xDD. Con la única que no me pasó eso fue con Discipline, creo que esa es la mejor instrumental de todas.
Pero volviendo a ésta, la verdad es hermosa... tengo que escucharla mejor para quedarme bien con la melodía, pero sí, me ha gustado mucho.

Hasta ahora, mi álbum favorito ha sido Poison, y seguirá siéndolo xDD. Pero Han Shin Nihonshugi, le sigue detrás, colocándose en segunda posición, y dejando a Kinsho en tercera xDDD.
Muy buen álbum ^^
Cherry
Cherry
Miembros
Miembros

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 29
Localización : Barcelona, España

https://www.youtube.com/user/darlaida28

Volver arriba Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Re: Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por lisandro Miér Oct 20, 2010 10:41 pm

...creo que puedo resumirlo en pocas palabras...
"me parece que soy al unico que no me gusto...u.u"
lisandro
lisandro
Miembros
Miembros

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Re: Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por kireiaki Jue Oct 21, 2010 8:34 am

lisandro escribió:...creo que puedo resumirlo en pocas palabras...
"me parece que soy al unico que no me gusto...u.u"

Todos tenemos gustos distintos, a mi me paso lo mismo con Kinsho... pero no solo no me gusta, lo odio >_< y es una lastima por que a muchos de mis amigos y miembros del foro les gusta^^.
kireiaki
kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 37
Localización : ~Mobius~

https://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Re: Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por saito009 Jue Oct 21, 2010 6:57 pm

kireiaki escribió:
lisandro escribió:...creo que puedo resumirlo en pocas palabras...
"me parece que soy al unico que no me gusto...u.u"

Todos tenemos gustos distintos, a mi me paso lo mismo con Kinsho... pero no solo no me gusta, lo odio >_< y es una lastima por que a muchos de mis amigos y miembros del foro les gusta^^.

En general el nuevo album... yo sinceramennte esperaba MAS... mucho mas .... en general se salvaron algunos temas como Rokumeikan Bogie Wogie, Pari to Gaka to Onna, Shijinjuu Kaigoroshi, y Zekkoku Tempest (aunque este ultimo no tanto pero se salva MUY EMO por el arbol con las calaveras la Tina de sangre y la lirica (Alguien entendio lo de la esvastica(creo que marca el simbolo que la guerra en la cual se vive tempestad))) Bueno y el instrumental si me gusto.

A los demas NO ni me movio el espiritu el tema Heisei Nihon Zankoku Monogatari si por la letra, pero la cancion no es muy llamativa.

Lo mejor del Album fue el PV de Ai to Makoto muy simple pero muuucho mejor que Zekkoku Tempest y con menos presupuesto. Arte a bajos precios...

Lo de Katakura en el Pv que fraude....

Ahh si y reitero mi odio por Touhou Doukei Miken Bunroku el KENAI del principio No me gusto nada borre ese tema del album para ahorrarme la bilis.
saito009
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 35
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Re: Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por Cherry Sáb Oct 23, 2010 12:58 pm


Vaya, cada uno tiene sus gustos xD. Y eso que Touhou Doukei Miken Bunroku es mi segundo tema favorito xDDD.
Cherry
Cherry
Miembros
Miembros

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 29
Localización : Barcelona, España

https://www.youtube.com/user/darlaida28

Volver arriba Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Re: Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por alipro_fan Lun Oct 25, 2010 1:47 am

bueno
ahora que he tenido tiempo de sobra
podre hacer mi review de han shin nihonshugi
inicio

01.- zenkoku TEMPEST
mi cancion favorita por el momento ; la primera ves que la oi , no mme cuadraba para nada la cancion con la tematica del disco. pero conforme hiba escuchando y traduciendo en mi mente , me recordaba al adelanto que dio arika del disco
"alguien queriendo salvar a un mundo ya condenado , pasando por tempestades de dolor y sufrimiento" o algo asi paso en mi mente
sin duda buena cancion , pero no tanto como primer tema de un disco.

02.-Dokurogajou no Mikotachi wa Eien ni Gensei no Yume wo Miru
la unica cancion de la cual no me he aprendido el titulo (si utilize copia y pega ) tambien me encanto , ese ritmo lento y a la ves progresivo, haciendo honor a lo que decia arika " a los que dicen que les gustan los antiguos Alipro o que quieren oír música White Alice, ¡después de oír esto os daríais por vencidos" , simplemente ecepcional , los acodes , las letras , todo me encanto

3.-heisei nihon zankoku monogatari.- esperaba algo mas de esta cancion , pero no deja de ser buena , me recordo un poco a odokumi LADY , en el sentido del ritmo , pero simplemente lo que me mato completamante fue la letra ( o lo que entendi de ella)
la mejor cancion de album para mi gusto

4.-pari to gaka to onna.- "en paris , cambie todo lo que yo era solo por seguir tu sueño , el cual se convirtio en el mio tambien" eso fue lo unico que se me viene a la mente al escuchar la cancion , siempre que la oigo se me salen las lagrimas (incluso si estoy en media clase y el maestro esta esplicando , sigo escuchanod alipro , como diablos apruebo las materias???' Shocked ) simplemente genialll , la melodia , en realidad me recordava a paris , el drama y el amor desbordandosee pordoquier ahhhhhh Embarassed Embarassed

5.- SENGOKU GIRL.-
la cancion mas esperada por me
me sorprendio la musica compuesta por el gran Katakura-sama . simplemente fenomenal , sobretodo el solo de guitarra , ahhh y arika como siempre , sorprendiendo con la letra y la interpretacion , me recordo a cierta manera a otros grupos visual kei
a y me encanto la parte de ippen shinde kudasaru?" es mi frase de uso diarioooo

6.-shin juu kaigorishi.-la primer cancion que me aprendi en 5 minutos (que friki)
ademas de que en mi reproductor esta despues de shangai riuoran romantica , me la aprendi en seguida, esta cancion deberia de ser como para un single o algo asi , pero muy buena ,con el toque yamato de la cancion acorde a la tematica del disco

7.-Rokumeikan Boogie-Woogie .- la segunda parte de gokushoku ichidai onna sin dudarlo
me suena la cancion "bueno me quieres , lo acepto , te quiero , lo aceptas , pero va a ser a mi manera" es como si la chica excentrica de la primer cancion, se hubiera hecho sumisa , pero como de costumbre , dominando al pobre enamorado

mañana seguire con el resto
es un buen diusco , pero sigo prefiriendo poison sin duda





alipro_fan
alipro_fan
Miembros
Miembros

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 28
Localización : un lugar olvidado por dios

Volver arriba Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Re: Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por Helienne Mar Mayo 01, 2012 1:36 am

Bueno, se ve que aquí parece que hay fans más acérrimos que yo, pero cada uno tiene su propia visión del grupo y de sus canciones así que toda variedad de opiniones es enriquecedora. En cualquier caso me he planteado muchas veces dejar de escuchar ALI PROJECT por un tiempo porque siento que desde que los conocí me he centrado demasiado en su música y en toda la música nipona en general así que creo que me vendrá bien volver a mis orígenes musicales, será un placer "redescubrirlos" cuando salga el próximo álbum.

Dicho esto procedo a dejar mi reseña por aquí.

01. Zekkoku TEMPEST
Me parece que no es la canción más apropiada para empezar el disco, creo que es demasiado brusca al oído para ser lo primero que escuchas, también la disfruté mucho más sin el PV. En cualquier caso es potente, épica y el intro me parece increíblemente expresivo, creo que captura a la perfección la furia de la naturaleza en una tormenta. 8/10

02. Dokurogajou no mikotachi wa eien ni gensei no yume no miru
No me gusta, encuentro que la melodía es muy caótica, disonante y desordenada, creo que hace cambios de ritmo y tonalidad inesperados que no casan bien, sin duda es un ejemplo desacertado de mezcla de estilos, en comparación con la siguiente. 6/10

03. Heisei Nihon Zankoku Monogatari
Me encanta, es mi favorita del álbum y creo que una de las canciones más perfectas que ALI PROJECT ha hecho en estos últimos años. Combina varios estilos de forma arriesgada y equilibrada (hip-hop, electrónica, etc.) y la voz de Arika está llena de matices extraordinarios, es toda una joya. Lo que me sentó algo mal es que en el Tour del álbum Arika se cambiase el vestuario para cantar esta y sacase la metralleta y se pusiese en la tribuna para cantarla, aunque la letra lo exigía, supongo. 10/10

04. Paris to gaka to onna
Para mí pasa sin pena ni gloria, es otra de las muchas canciones con sonido francés que ha hecho ALI PROJECT. Me recuerda mucho al estilo de Romance y todos los álbumes de cuerdas, aunque echo de menos frases en francés y no sólo algunas expresiones (como en barairo suisei kageki dan). Capta la atmósfera de fines del XIX en París, cuando los pintores y escritores se reunían en los cafés para hablar de arte, pero me parece algo fuera de lugar que pese a ambientarse en Europa la letra aluda inevitablemente a Japón como paraíso perdido, la verdad es que el tono nacionalista de todo el disco me ha molestado en cierta manera. 7,5/10

05. SENGOKU GIRL
Otra de mis favoritas, creo que es el reverso perfecto de Heisei Nihon Zankoku Monogatari. El rock más explosivo le queda perfecto a la voz de Arika y es un estilo que no han usado mucho pero que sin duda manejan a la perfección. También me encantan las partes "recitadas" le dan un toque muy personal a la canción. Por otro lado, el solo de guitarra es increíble. 9/10

06. Shijin Juu Kaigoroshi
Esto sí es el estilo más puro y genuino de ALI PROJECT aunque la melodía se empeñe en hacer cambios de ritmo e innovaciones. Si la hubiesen sacado en un single nos habríamos vueltos locos con ella pero al estar incluida en este disco donde hay tanta mezcla la verdad es que pasa algo desapercibida. 7/10

07. Rokumeikan Boogie-Woogie
Esta recuerda inevitablemente a su antecedente en Posion: gokushoku ichidai onna. La verdad es que a mí esta me ha sonado mucho más a jazz (el interludio con el violín es una obra de arte) mientras que aquella me trasladaba a un cabaret de los años 20, mucho más movida y con una letra más atrevida. Este boogie-woogie se me antoja con un ritmo algo lento pero su letra impide que se haga algo más animado, la verdad es que ALI PROJECT debería considerar moverse más en este estilo porque suena estupendo con la cálida voz de Arika, además en directo se disfruta muchísimo, por lo menos me encantó como pusieron sobre el escenario gokushoku ichidai onna y esta en sus respectivos tours. 9,5/10

08. Tohou Doukei Miken Bunroku
Es una oleada de energía que no se deduce de su inicio aterciopelado. Impetuosa y luminosa, los tonos nasales en la voz de Arika me sorprenden sobremanera porque si bien hemos tenido varios temas con una influencia muy poderosa de la música del medio oriente nunca habíamos tenido algo que sonase tanto a Bollywood (fue mi primer pensamiento al escuchar el cénit de la melodía). La letra es otro alegato nacionalista pero lo cierto es que también es de una belleza increíble, plenamente romántica al estilo de Baudelaire y los poetas franceses de fines del XIX. 9,75/10

09. Heiwa no inshi
Después, de tohou doukei miken bunroku viene bien algo más suave como esta canción para compensar tal incremento de ritmo. Newage, zen... desde luego parece que con su melodía quiere apoyar la letra y tratar de fijar los "elementos de la paz". Creo que no estamos acostumbrados a canciones tan lentas de este grupo con elementos electrónicos pero están tan sabiamente empleados que se convierte en una auténtica delicia. 8/10

10. Kono kuni yo shizuka ni mezame tamae
La instrumental de este álbum me ha dejado algo fría, no me ha transmitido mucho. Para mi gusto se queda bastante lejos de "Discipline" que fue la de Poison. Creo que Katakura se esmera mucho más a la hora de componer pequeñas piezas para bandas sonoras pero no grandes melodías que se incorporen a los álbumes, a mí además de Discipline y Arabesque Romanesque creo que no hay otras melodías instrumentales que me satisfagan. 6/10

Dicho todo esto la verdad es que es un álbum innovador en el que han dejado el típico sonido del grupo a un lado para atreverse con diversos estilos que jamás o casi nunca han tocado. Sin embargo, no me agrada mucho el tema militar y nacionalista como hilo conductor del álbum. Es cierto que Arika siempre ha estado muy orgullosa de sus orígenes pero ha sabido combinarlos con elementos occidentales en sus letras e inspiraciones, ahora parece que todos los elementos nipones han eclosionado y han dado lugar a han shin nihon shugi. En cualquier caso, es un álbum que me ha gustado bastante en general. 8/10
Helienne
Helienne

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla, España

http://palabras-cristalinas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Re: Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por morwen Mar Mayo 01, 2012 10:31 pm

Pues sí, a mí me chocó un poco la portada cuando la vi porque no esperaba a Arika vestida de camuflaje. Me parece muy acertado que haya escrito un álbum donde exprese el amor por su país y las costumbres tradicionales, pero esa estética paramilitar para mi gusto sobraba. Tendemos a confundir el amor por nuestras raíces y el orgullo patrio con ideas vinculadas hacia la extrema derecha y los ideales conservadores (sobre todo en España) y no debería ser así.
morwen
morwen
Miembros
Miembros

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 37
Localización : En las puertas del infierno

Volver arriba Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Re: Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por Helienne Miér Mayo 02, 2012 5:39 pm

Coincido contigo, el hecho de que ames a tu patria no implica que tengas que alistarte en el ejército o tener unos ideales bélicos. Me gusta más cuando Arika se pone un kimono y le canta a las flores de cerezo pero la parafernalia militar no es de mi agrado en el grupo ni tampoco en general. Además, las canciones son una arenga, un modo de alentar a la juventud nipona para que luche por respetar sus creencias, tradiciones, etc. y recuperar el pasado perdido, no creo que para eso sea necesario ponerse un uniforme militar.
Helienne
Helienne

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla, España

http://palabras-cristalinas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Re: Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por *RiriMu* Vie Mayo 04, 2012 12:47 am

A mi parecer, o al menos lo que yo interpreté al ver la portada, es que Arika intentaba mostrarse "fuerte, guerrera, luchadora, etc..." más que con intención de relacionar el tema extrema derecha / ejército. Yo creo que Arika simplemente quería mostrar una actitud rebelde o reivindicativa, un mensaje de "sintámonos orgullosos de nuestra historia" (no en el sentido de "presumir", sino no avergonzarse del pasado o de su cultura). Si no me equivoco, ALIPRO se planteó sacar ese disco precisamente porque el pueblo japonés no se quería a sí mismo, y si no me equivoco ese tema se trata en algunos animes que salieron hace pocos años (Code Geass por ejemplo).
Opino que quedaba mejor que saliera con un kimono, al menos pega muchísimo más con la idea que yo tenía sobre el disco y su temática.

Como curiosidad, os diré que a mí sí me encanta la temática militar y mi experiencia personal me ha dejado bien claro que el vestirse así es muy típico tanto en comunistas como en neonazis; así que quién sabe, Arika pudo querer decir todo lo contrario y nosotros no somos capaces de verlo XD.
*RiriMu*
*RiriMu*
Miembros
Miembros

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 31
Localización : Terra Meiga

http://mydiaryryo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tu review del Han Nippon Shugi  Empty Re: Tu review del Han Nippon Shugi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.