Otros Terminos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Otros Terminos

Mensaje por kireiaki el Vie Ago 14, 2009 2:37 am

Diletante

La palabra Diletante entro en el Español y en el Frances por el Italiano Dilettante, usada a mediados del siglo XVIII para designar al aficionado a la musica.

Dilettante es el gerundio de Dilettare (Deleitarse), palabra basada en el Latin Delectare (encantar, agradar, regocijarse) .

Fue en la primera parte del siglo XIX que se forjo la voz Diletantismo, cuando el termino Diletante ya empezaba a cobrar un sentido peyorativo para calificar a los que se interesan en algo de manera superficial.

La cancion "Dilettante no Hisoka na Tanoshimi" esta inspirada en un Diletante obsesivo.


Última edición por Kireiaki el Dom Ago 16, 2009 9:39 am, editado 1 vez

kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 30
Localización : ~Mobius~

http://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Terminos

Mensaje por kireiaki el Sáb Nov 21, 2009 8:10 am

DIVA


En música clásica, una diva es una cantante de renombre que se caracteriza por tener una voz excepcional. En latín y en italiano, la palabra diva significa «divina» y es la forma femenina de la palabra latina divus.

Las características de una Diva son generalmente una voz potente y bien proyectada acompañado de un temperamento fuerte. El timbre de una diva es de una extraordinaria belleza (por ejemplo: Sarah Brightman, mi diva favorita) o bien muy expresivo. El repertorio de predilección es a menudo el bel canto tardío (Rossini) y romántico (Bellini, Donizetti), ya que las partituras permiten deslumbrar por la virtuosidad requerida y la libertad de improvisación que se deja a la intérprete, ofreciendo a la vez momentos de gran belleza. Son particularmente propicios a provocar la fascinación del público los papeles imponentes por su naturaleza histórica (tales como los de grandes reinas como Isabel I de Inglaterra) o por su destino trágico (heroínas novelescas tales como Lucia di Lammermoor) o la sacerdotisa druida Norma de Bellini.

En 1982, el cineasta frances Jean-Jacques Beneix realizó el largometraje Diva, donde una misteriosa cantante de ópera (interpretada por la soprano Wilhelmenia Fernandez) no dejaba que sus actuaciones fueran grabadas motivando un thriller entre sus seguidores. La película está inspirada en divas que no dejaron grabaciones comerciales (como el caso de la soprano turca Leyla Gencer) y en el fenómeno de la diva afroamericana en ópera como Jessye Norman o Shirley Verrett, muy populares en Francia.

Originalmente se empleaba el concepto de diva para designar a las grandes cantantes de ópera, casi siempre sopranos, poseídas por un magnetismo en el escenario fuera de lo común, pero posteriormente se utilizaría también para describir a otras mujeres célebres, fueran cantantes, actrices o atletas, particularmente cuando se muestran quisquillosas.

El término ha perdido buena parte de su significado original, al haber sido mancillado por los medios para describir a mujeres incapaces de ganarse al auditorio sin ayuda de los micrófonos. También se habla de «la diva del jazz» o «la diva del soul».

Además, el término ha tomado una connotación negativa. El nombre se aplica a cualquier persona, hombre o mujer, con egos desproporcionados y desplantes de soberbia. Es por ello que las cantantes de ópera rehúyen: no quieren ser calificadas de divas por temor a ser tildadas de desagradables.

Arika se baso en esas cantantes para las canciones God Diva y Barairo Suisei Kageki-dan, utilizando el termino original de Cantante de voz hermosa.

Fuente: Wikipedia


Última edición por kireiaki el Mar Mar 09, 2010 6:52 am, editado 1 vez

_________________
The future shine intensely against my, but...

give back fearing to hurt me eyes

kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 30
Localización : ~Mobius~

http://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Terminos

Mensaje por kireiaki el Vie Ene 01, 2010 11:14 am

SADISMO Y MASOQUISMO


El sadismo es la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada, en cuyo caso se considera una de las parafilias que se engloban bajo el acrónimo BDSM(es la denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema convencional). En caso contrario, puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, la venganza e incluso ciertas concepciones de la justicia. Estamos, pues, ante una polisemia con matices de significado netamente diferenciados.

El término sadismo deriva del Marqués de Sade, escritor y filósofo francés autor de numerosas obras donde el sadismo sexual ocupa un papel de gran importancia.

Es una característica de la naturaleza humana, difícil de identificar en otras especies, ampliamente documentada desde los orígenes de la especie mediante hallazgos antropológicos y obras históricas. Los actos de crueldad elaborada, excesiva o gratuita contra animales, personas y colectivos constituyen una constante en el desarrollo de la humanidad, frecuentemente justificados como exigencias de mantenimiento de la disciplina, del orden familiar, del orden social, del orden divino, de necesidades de sometimiento, ejemplarización o retribución, y consecuencia de los actos de guerra. Muchas sociedades han llegado a transformar algunos de estos actos de crueldad en festejos colectivos, como es el caso del circo romano o la tortura y ejecución públicas de los condenados.

Por lo común, tales actos de crueldad se han considerado malignos cuando se realizan por razones exclusivamente personales y privadas, al margen de estos mecanismos de socialización o sacralización. Por ello, resulta complejo separar la crueldad y el sadismo de sus justificaciones sociales en tiempos anteriores a la Edad Moderna, y sólo nos han llegado noticias de sádicos históricos cuando el uso privado o el nivel y grado de elaboración de la crueldad llamaron la atención de sus coetáneos. Este es el caso de personajes como Calígula, Tiberio, Gilles de Rais, Vlad Tepes, Murad IV, Isabel Báthory o Catalina la Grande. En general, la crueldad es indistinguible del ejercicio del poder familiar o social hasta la llegada del humanismo renacentista y la plasmación final de la singularidad individual en las declaraciones de derechos de la Edad Moderna; por tanto, resulta imposible hasta este momento diferenciar claramente el disfrute personal de la crueldad de los ejercicios de crueldad colectiva. Y quienes comenzaron a hacerlo, fueron rápidamente caracterizados como pervertidos o psicópatas.

Su antónimo y complemento potencial es el masoquismo. El masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio. Este disfrute también puede ser sexual o no sexual. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico en distintos grados.

La observación histórica y antropológica del masoquismo resulta aún más oscura. En el periodo premoderno, el masoquismo quedó enmascarado por el hecho de que el comportamiento óptimo de todo súbdito —a diferencia del ciudadano— es análogo al de un esclavo masoquista: reconocimiento de la autoridad y de la sujeción a la misma, obediencia sin paliativos, aceptación activa del orden impuesto y de los métodos de castigo utilizados para mantenerlo, cooperación en los mecanismos represivos, etc. Tal comportamiento fue reforzado especialmente en las mujeres durante todo el periodo patriarcal.

Adicionalmente, en tiempos de gran crueldad y brutalidad, no resultaba difícil provocar situaciones que se resolvieran mediante la aplicación de control y dolor fácilmente predecibles en intensidad y alcance por el contexto cultural.

En todo caso, el masoquismo es igualmente una característica de la naturaleza humana que no se halla en otras especies. Son incontables las personas que buscan y mantienen situaciones en las que resultarán dañadas, humilladas, castigadas e incluso torturadas o destruidas. Hay quien afirma que las sociedades organizadas serían imposibles sin estos rasgos masoquistas en una mayoría de la población.

El masoquismo parece hallar su satisfacción en:

* Las sensaciones de orden, control y predecibilidad de los acontecimientos, contra los impulsos propios y ajenos de naturaleza caótica.
* El abandono temporal o permanente de las propias responsabilidades, sobre todo cuando éstas resultan muy agobiantes, retornando a un estado "infantil" más libre dentro de su dependencia de otros.
* Ocasionalmente, reproducción y liberación de experiencias infantiles traumáticas, lo que refuerza el elemento anterior.
* El alivio de las sensaciones de culpa a través del castigo, que refuerza los dos elementos anteriores, en caso de darse.
* El efecto enteogénico y ansiolítico de las endorfinas, potentes opiáceos naturales segregados por el cerebro como respuesta al dolor y el miedo, así como de otros mecanismos analgésicos endógenos.
* Los factores de intensa excitación sexual vinculados a estas actividades.
* En algunos casos, la reivindicación del propio ser desde un papel de víctima sacrificada o dispuesta.

Cuando el masoquismo busca la propia destrucción, rechazo o abandono, suele considerarse un indicio de patología mental o de tendencias suicidas. En cambio, cuando busca la propia realización a manos de una persona con la que se mantiene un vínculo emocional, constituye una manifestación de la afectividad del tipo del BDSM.

La investigación científica ha revelado que podría existir un tipo particular de masoquistas por razones exclusivamente fisiológicas, debido a un error de transcripción del gen SCN9A, que codifica el canal de ión sodio Nav1.7 utilizado por el organismo para el control del dolor. Estos masoquistas tendrían interés únicamente en la experiencia del dolor (algolagnia), sin los factores psicológicos, aunque se cree que su propio desarrollo personal les conduce a distintas manifestaciones del sadomasoquismo.

Bueno, esta informacion la coloque debido a que como sabemos varias canciones salidas de la mente creativa de Arika tienen inspiracion en estos tipos de placer, las que mas recuerdo son: "Hizamazuite ashi wo oname" y "Shungo".

*Fuente: Wikipedia

** Si a alguien le parece ofensiva la imagen que coloque, hagamelo saber e inmediatamente la cambiare por otra^^


Última edición por kireiaki el Mar Mar 09, 2010 6:54 am, editado 1 vez

_________________
The future shine intensely against my, but...

give back fearing to hurt me eyes

kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 30
Localización : ~Mobius~

http://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Terminos

Mensaje por allica el Jue Mar 18, 2010 2:51 am

Maiko y Geiko



Las maiko [舞妓]son aprendices de geiko, generalmente son hijas de geikos o gente de la comunidad o distrito dedicada al entretenimiento. En un principio, eran principalmente hijas de aristócratas venidos abajo económicamente. Se iniciaban tradicionalmente a la edad de 6 años (5 años según el criterio actual, los japoneses consideraban el año de nacimiento como el primero, es decir, un bebé recién nacido, tiene 1 año), el seis de junio [6-6-6] aunque algunas empezaban a la edad de 3 años.

La vestimenta de las maiko consta de un kimono (que va de acuerdo a la temporada o estación del año japonés en cuanto a color y diseños (14 estaciones tiene el año en Japón) de mangas más largas a las normales, un obi (el lazo que sujeta el kimono) de cerca de 4 metros de longitud atado en forma de cajón) de vistosos colores. Unos okobo (sandalias de tacón de aproximadamente 12 cm de altura de madera lacada), usan los tabi (calcetines parecidos a una manopla, divididos por el dedo pulgar, generalmente una talla más chica de la usada). También ocupan accesorios en el cabello que constan generalmente de adornos de carey, una flor de estación, horquillas, y cinta de seda roja.

El maquillaje de la maiko consiste en una capa blanca en cara y cuello, además de tres líneas limpias en la nuca (para acentuar longitud de esta parte considerada erótica). Sombras, rubor, labial y cejas coloreadas de rojo. Lo que se quiere lograr, es una apariencia de muñeca o princesa de la era Heian.

Las geiko [芸妓] son las conocidas ''geishas'', mujeres dedicadas al entretenimiento mediante el arte, ya sea la danza (noh mai, bailes del teatro noh -teatro de mascaras-), la interpretación de cantos tradicionales y acompañamiento de estas con instrumentos como el shamisen, el taiko, el shakuhachi y a veces, el koto.

Su vestimenta consiste en un kimono de colores y estampados generalmente oscuros , obi, además de las sandalias conocidas como zori, los tabi. Sus trajes son similares a los de las maiko.

El maquillaje de una geiko consta de una capa blanca en toda la superficie de la cara y cuello dejando dos líneas limpias en la nuca; sombras, rubor y labial de color rojo; por último, cejas delineadas en color negro. Aquí se acentúa la madurez alcanzada por la mujer, a partir de los 30 años, las geiko dejan de ocupar el maquillaje blanco para su trabajo diario y en ocasiones especiales (como festivales, demostraciones de danza) la vuelven a maquillar con la característica base.

Las geiko y maiko, desarrollan sus actividades principalmente en las zonas de Gion y Pontocho (ambas en Kioto), aunque también hay en Tokio. Su principal festival es el Miyako Odori, donde se dan demostraciones de danza y la ceremonia del té. Hay ocasiones en que una geiko o maiko, por su talento, es requerida cada año al evento, en el que cabe mencionar no obtienen retribución monetaria, sólo el reconocimiento de haber actuado. Las mujeres del arte, tienen su época de auge en lo siglos XVIII~XIX, hoy en día sigue la práctica, aunque quedan menos de 1000 geikos activas.

Una idea muy equivoca es que las geishas son prostitutas que se da gracias a que las cortesanas visten igual que las geiko, sólo que las oiran viven en el llamado barrio del placer o zona roja, además usan el moño del obi por delante para mayor facilidad en la hora de realizar su trabajo.

*-*-*-*-*

En Koiseyo Otome por ejemplo, se hace referencias a estas mujeres del arte.

*editado con el periodo donde se supone surgen las artistas.


Última edición por allica el Vie Mar 19, 2010 2:28 am, editado 1 vez

allica
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 23
Localización : México DF

Volver arriba Ir abajo

Re: Otros Terminos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.