Personajes Historicos / Actores / Pintores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Personajes Historicos / Actores / Pintores

Mensaje por saito009 el Miér Ago 12, 2009 7:56 pm

Pierrot


Pierrot Es un personaje de la comedia del arte , nacida en Italia a finales del siglo XVI.
El nombre de Pierrot es un galicismo que deriva del personaje italiano de la Commedia dell’arte, Pedrolino, uno de los primeros zanni. Fue interpretado por Giovanni Pellesini, actor de la compañía Gelosi.

El personaje llegó a Francia, donde pasó a formar parte del repertorio de las compañías francesas con el nombre de Pierrot, gracias a la aportación de Giuseppe Geratoni, que fue el primero en introducirlo, el 1673. A pesar de todo, el primer gran Pierrot fue un italiano, Fabio Antonio Sticotti (1676-1741). El personaje fue perfeccionado por su hijo Antonio-Jean Sticotti (1715?-1772), que lo exportó a Alemania.

Los Sticotti reinventaron y dieron nueva vida a este personaje, adaptándolo al gusto de los franceses y, después, del público de las cortes europeas. De hecho, la versión francesa de Pierrot perdió las características de astucia e ironía propias de los zanni para acabar siendo un mimo triste, enamorado de la luna.

El mimo Jean-Gaspard Debureau (1796-1846) representó el Pierrot ochocentista en el Theâtre des Funanbules. La vida de Debureau inspiró el personaje de Baptiste -interpretado por Jean-Louis Barrault- en la película Les enfants du Paradise del director de cine francés Marcel Carné.

Debureau estableció las características que, en adelante, definirían la iconografía del Pierrot: un vestido blanco y amplio, con botones negros y un pequeño sombrero negro sobre la cara pintada de blanco.


Aparece en el hermosisimo tema "Tsukiyo no Pierreto"



And Motto san si la verdad al personaje de mai hime le cae muy bien pero en la mayoria de las canciones ella pronuncia solo ASURA ,asura hime solo en la cancion del mismo nombre tambien en otro lado que oi Asura Hime fue en RG VEda de CLAMP son 2 OVA y son buenas aunque la historia queda inconclusa, y curiosamente este nombre RG VEDA es parecido al libro mitologico de la India RIG VEDA bueno habra que indagar mas sobre esto

Very Happy Very Happy
avatar
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 29
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Personajes Historicos / Actores / Pintores

Mensaje por saito009 el Dom Nov 15, 2009 5:45 am

La emperatriz Cixi (Orquídea)




Bajo el esplendor de la corte de Pekín que conserva el atractivo de la antigua China imperial. Que nos sirve de paisaje que muestra el telon de fondo a la historia de Cixi o en Castellano “Orquídea” es una joven de 17 años que ha perdido a su padre, un noble Manchú venido a menos. Para salvar a su familia del hambre, y a sí misma de estar casada con un primo adicto al Opio, decide presentarse para ser elegida concubina del emperador. La suerte le sonríe y asi esta llega a convetirse en una de las Concubinas de el Emperador de la Dinastía Qing

Después de que ella pasase de la Pobreza a un Mundo de Riquezas inimaginables, estrictos protocolos .Pronto ella llega a conocer a un eunuco, que era como mano ejecutora de los deseos de las concubinas, además eran amigos, amantes, criados, prácticamente les debían su popularidad o no, Cixi aprende tecnicas sexuales ademas de cómo llevar una vida llena de intriga en la Ciudad Prohibida , este euneco llega a hacerla conocer ante el emperador. (Cada uno de ellos se debía por entero a una mujer, y vivían por y para ella.) es asi como ella la joven, con su belleza v talento innatos, llega a convertirse en maestra de la seducción y triunfa sobre sus rivales.

Bajo ese mundo de ocultas turbias intrigas que conducen a la traición
De la mujeres tan calladas que parecen Inocentes de carácter tranquilo y especialmente de gran belleza que no fueron de las primeras concubinas se convierten en autenticos Monstruos pisando a la mujer que estaba debajo de ellas, destruyendo todo lo que tuviera algún valor para ellas.El asesinatono era nada inimaginable. Todas las concubinas aspiran a ser ]a emperatriz, entre ellas Orquídea que fue considerada una de las emperatrices mas malvadas y crueles a causa de su firme defensa del imperio chino ante los extranjeros .


La Historia se Narra a finales del siglo XIX, ella Cixi llega a convertirse en la Ultima Emperatriz de la Ciudad Prohibida y de China pero la dinastía Qing está viviendo sus últimos días debido a la situación política del país, azotado por las invasiones extranjeras.

Es asi que ella llego a ser la ultima emperatriz China de la Ciudad Prohibida.



Fuente:
Titulo: La Ciudad Prohibida (The Empress Orchid)
Autora: Anchee Min
Inspiracion sin Duda alguna para el tema PEKIN LOVERS que amo por cierto…


Última edición por saito009 el Miér Nov 18, 2009 3:31 am, editado 1 vez
avatar
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 29
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Personajes Historicos / Actores / Pintores

Mensaje por kireiaki el Lun Nov 16, 2009 1:58 am

Pieter Paul Rubens



Nacio el 28 de junio de 1577, murio el 30 de mayo de 1640.
Pintor flamenco, fue la gran figura del Barroco en la Europa septentrional. Las fuentes lo recuerdan como un gran humanista, un idealista clarividente, hombre reservado y honesto que despreció la actitud arrogante de los poderosos. Tuvo más influencia que Rembrandt a pesar de que a su pintura grandilocuente le falta algo de sinceridad.

En razón de las creencias religiosas de su padre, un abogado calvinista, pasó su primera infancia en Siegen y Colonia. En 1587, la muerte de su progenitor le permitió desplazarse a Amberes, donde estudió pintura con tres artistas poco conocidos; uno de ellos, Otto Vaenius, le indujo a realizar el tradicional viaje a Italia, que resultó decisivo para la formación del artista.

A lo largo de ocho años (1600-1608), recorrió los principales centros artísticos italianos y copió obras maestras para la colección de su mentor, el duque de Mantua. Durante el período italiano produjo sus primeras obras (La exaltación de la cruz, El bautismo de Cristo), muy influidas todavía por la pintura italiana y alejadas de su estilo de madurez. Lo más relevante de esta época es seguramente la serie de retratos aristocráticos que pintó en Génova.

Después de un viaje a España, adonde fue enviado por el duque de Mantua para llevarle unos presentes a Felipe III y donde realizó algunas obras, en 1608 regresó a Amberes debido a una grave enfermedad de su madre y se estableció definitivamente en esta ciudad, que sólo abandonó más adelante para la ejecución de encargos concretos. Abrió en Amberes una casa-taller en la que, con la colaboración de numerosos ayudantes especializados, ejecutó gran número de obras en respuesta a la multitud de encargos que recibía.

En las realizaciones de los años 1601-1614 (Adoración de los Magos, Anunciación, El descendimiento de la cruz), la personalidad artística de Rubens aparece ya definitivamente formada: grandiosidad y sentido dramático, dinamismo intenso, pasión por el dibujo. Paulatinamente, los intereses del artista se amplían y añade el género mitológico al religioso, así como el paisaje y el género costumbrista. Mitológicas son, de hecho, algunas de sus obras más conocidas, como Las tres Gracias, el Rapto de las hijas de Leucipo o Diana y las ninfas, en las que resulta evidente la inclinación del artista hacia las musculaturas poderosas, las carnes sonrosadas y exuberantes y las tonalidades claras y alegres.

Por otra parte, revalorizó el cuadro de caza y de batallas, un género muy adecuado a su preferencia por el dinamismo y las composiciones complejas, y sobresalió también como creador de escenas costumbristas (El jardín del amor) y de cartones para tapices, con grandes ciclos como la Historia de Aquiles y el Triunfo de la Eucaristía.

A partir de 1620 recibió importantes encargos de varias cortes europeas, entre ellos el de la historia de María de Médicis para el palacio del Luxemburgo de París y la decoración del salón de banquetes (banquetinghouse) del palacio de Whitehall, en Londres. En estas obras destinadas a la decoración de amplios ambientes, el genio pudo dar rienda suelta a su sentido monumental y decorativo de la pintura a través de enormes frescos cargados de figuras y de motivos ornamentales, en los cuales la composición se basa en grandes líneas diagonales que añaden, si cabe, mayor sensación de movimiento al conjunto.

En su faceta de retratista, Rubens se inclinó por la idealización de los rostros y la magnificencia de las actitudes; además de personajes importantes, retrató en obras encantadoras a sus dos esposas, Isabel Brandt y Helena Fourment; la primera murió en 1626 y cuatro años más tarde, en 1630, Rubens contrajo matrimonio con la segunda, una hermosa joven a la sazón de dieciséis años, a quien conocía desde niña.

Es mencionado en el primer verso de "Kare to Kanojo Seiya"

Fuente:http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rubens.htm


Última edición por kireiaki el Mar Mar 09, 2010 6:51 am, editado 3 veces

_________________
The future shine intensely against my, but...

give back fearing to hurt me eyes
avatar
kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 31
Localización : ~Mobius~

http://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

Personajes Historicos, Pintores, Actores

Mensaje por kireiaki el Lun Nov 16, 2009 2:08 am

Odilon Redon


Odilon Redon (22 de abril de 1840 – 6 de julio de 1916) fue un pintor simbolista, nacido en Burdeos, Aquitania, Francia. Es considerado un pintor postimpresionista, dentro de la corriente del simbolismo, aunque también se le considera como uno de los primeros precursores del surrealismo.

Recibió formación como escultor, así como en grabados y litografías. En 1870 se unió al ejército para servir en la guerra franco-prusiana. Después de la guerra, en París, trabajó casi exclusivamente a carboncillo y litografía. Su primer álbum de litografías fue Dans le Rêve (1879). Mantuvo cierto anonimato hasta que se publicó una novela de culto en 1884, de Joris-Karl Huysmans titulada À rebours (A Contrapelo), en la que aparece un aristócrata decadente que colecciona dibujos de Redon. Admirador de Poe, su relación con la literatura le llevaría a ilustrar varios libros de su amigo Baudelaire. También mantendría una estrecha relación con científicos como Armand Clavaud (quien le hace estudiar anatomía, osteología y zoología), o Charles Darwin. Todas estas influencias se reflejarían en su trabajo.

En 1884 fue uno de los fundadores del Salón de artistas independientes, para poder exponer con libertad, separadamente del Salón oficial de París.

En los años 1890 empezó a usar el pastel y el óleo, que dominaron sus obras durante el resto de su vida.

Después de una larga fase simbolista se dedicó a pintar composiciones florales, acuarelas y pasteles.

La Obra de Odilon Redon se inicia en curiosa oposición a la corriente impresionista dominante en su época. Mientras los impresionistas experimentan con el color, Redon trabaja en una extraordinaria serie de dibujos y litografías que él mismo llamaría "Los Negros".

Así, Redon da rienda suelta a su fantasía, entremezclando mitos paganos con materialismo científico, animales imaginarios con maquinaria de la Revolución industrial. En su iconografía poética de lo corriente derivado en extravagante y místico se halla la clave tanto del entusiasmo suscitado por su trabajo en contemporáneos como los Nabis como de su futura consideración como precursor del surrealismo.

Hasta 1890 su trabajo fue casi exclusivamente en blanco y negro, pero poco a poco, y rondando ya los cincuenta años, sus litografías se tornan más luminosas, hasta alcanzar finalmente el color. Es entonces cuando las litografías y dibujos al carbón son sustituidos por acuarelas y óleos. Sus temas siguen siendo los mismos: mitos clásicos, orientales, bíblicos, literarios y científicos adaptados a su particular visión interior.

Es mencionado en "Lolita in the Garret"
Fuente: Wikipedia


Última edición por kireiaki el Mar Mar 09, 2010 6:51 am, editado 3 veces

_________________
The future shine intensely against my, but...

give back fearing to hurt me eyes
avatar
kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 31
Localización : ~Mobius~

http://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

Re: Personajes Historicos / Actores / Pintores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.