Historias y Personajes de Mitos / Leyendas / Teologia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historias y Personajes de Mitos / Leyendas / Teologia

Mensaje por saito009 el Miér Jul 29, 2009 4:45 pm

Asi empiezo yop primero

[ASURA]


Aunque Asura es en personaje que aparece en la Mitología Indu o veda tambien es conocido en japon por su migracion mediante Korea empèzare desarrollando el tema:

Orígenes .-Los asuras del budismo, derivan de los asuras del Hinduismo, pero han adquirido varios mitos distintivos a partir de características que solo existen en los textos budistas.

En este contexto budista, la palabra se puede traducir como el Titán de la mitología de la antigua Grecia o un semidiós aunque no esta definición no es del todo satisfactoria. La analogía más cercana en las tradiciones europeas pueden ser los Jötnar de la mitología escandinava, que van desde semi-divinidades hasta monstruos y suelen tener guerras contra los dioses aunque en ocasiones se casan con ellos. También se puede traducir como gigantes.

Carácter de los Asuras,.Mientras todos los dioses del Kāmadhātu están sujetos a pasiones en algún grado, los Asuras han llegado a ser adictos a éstas, especialmente al orgullo, la belicosidad, la ira o la vanidad.

Debido a sus pasiones, el renacimiento en Asura se considera uno de los cuatro nacimientos desdichados (junto con el renacimiento en animal, en el Reino de los Pretas o en el Reino Naraka). El estado de un Asura refleja el estado mental de un humano obsesionado con la fuerza y la violencia, siempre buscando una excusa para entrar en guerras y conflictos, enfadados con todo el mundo e incapaces de mantener la calma o solventar problemas pacíficamente.

En términos de poder, los Asuras se encuentran por encima de los humanos pero por debajo de las demás deidades. Viven en la región al pie del monte Sumeru y al menos parcialmente en el mar que le rodea.

En la cosmografía popular del Bhavacakra, los Asuras se ven como la sexta etapa de la existencia y algunas veces agrupada con la de los Devas. Originariamente, la versión fue la de las cinco etapas, convertidas en seis en el Tíbet por la autoridad de Je Tsongkhapa.

Los líderes de los Asuras son los Asurendra (Pāli: Asurinda). Hay varios tipos de Asurendra ya que los Asuras se dividieron en diferentes tribus o facciones, entre las que encontramos los Dānaveghasa Asuras y los Kālakañjakas. Los líderes principales son Vemacitrin, Rāhu (también llamado Veroca o Verocana) y Pahārāda.



En japon Asura se observa a menudo con tres caras y seis brazos, con la cara con una expresion que se rige al enfrentar a Viloentos guerreros ,dichos aspectos que son relacionados con el Asura Indu.
Asura o Ashura llega a Japon en el siglo 6 de Korea y China , al llegar a Japon luego de pasar por Korea y China es adoptado como deidad se adopta como Guardian Deidad del Budismo.

avatar
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 28
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias y Personajes de Mitos / Leyendas / Teologia

Mensaje por kireiaki el Vie Jul 31, 2009 10:18 pm

ORFEO
Orfeo es uno de los héroes griegos más conocidos: músico, poeta, filósofo, amante y protagonista de diferentes historias que han pasado de boca en boca desde los Días Antiguos hasta la actualidad, a través de los siglos y los siglos.

Aunque hay quien le da la paternidad a Eagro, rey de Tracia, muchos otros coinciden en que era hijo del mismo Apolo, fruto de una de sus aventuras con la musa Calíope. Esto explicaría sus tendencias artísticas desde la infancia, y su asociación Arpista, imagen con el sol, símbolo de su padre. También se cuenta que fue éste quien le regaló su primera lira, instrumento musical de siete cuerdas, a la que Orfeo añadió dos más para que fueran nueve, como las musas.

Cuentan que cuando Orfeo tocaba, no sólo los hombres si no que animales y dioses se quedaban embelesados escuchándole, incluso la Madre Naturaleza detenía su fluir para disfrutar de sus notas, y que así, los ríos, plantas y hasta las rocas escuchaban a Orfeo y sentían la música en su interior, animando su esencia.

Con tantas cualidades, no era de extrañar que las mujeres le admiraran y que tuviera no pocas pretendientes. Eran muchas las que soñaban con yacer junto a él y ser despertadas con una dulce Ninfa danzando bajo la luna... melodía de su lira al amanecer y otras muchas que querían compartir su sabiduría, su curiosidad y su vitalidad.

Pero sólo una de ellas llamó la atención de nuestro héroe, y no fue otra que Eurídice y desde que la vio, la imagen de su tierna sonrisa, de su mirada brillante y transparente, se repetían en la mente de Orfeo, que no dudó en casarse con ella. Zeus, reconociendo el valor que había demostrado en muchas de sus aventuras, le otorgó la mano de su ninfa, y vivieron juntos muy felices, disfrutando de un amor que se dice que fue único, tierno y apasionado como ninguno.

Pero, el destino quso que el pastor Aristeo quedara también prendado de Eurídice, y que un día en que ésta paseaba por sus campos, el pastor olvidara todo respeto atacándola para hacerla suya. Nuestra ninfa corrió para escaparse, con tan mala fortuna que en la carrera una serpiente venenosa mordió su pie, inoculándole el veneno y haciendo que cayera muerta sobre la hierba.

No hubo lágrimas suficientes para consolar el dolor de Orfeo, y una noche decidió que si hacía falta, descendería él mismo a los infiernos de Hades para reclamar a Eurídice. Fue un viaje duro, tuvo que enfrentarse al guardián de las puertas de los Infiernos, Kancerbero, quien estuvo a punto de atacarlo, pero que finalmente respondió a la música de Orfeo, calmandose. Así fue como nuestro músico se internó en el submundo, sin cesar de tocar y de cantar su tristeza.

Cuentan que el mismo Hades se detuvo a escucharle, que las torturas se interrumpieron, que todos encontraron un momento de paz en la visita de Orfeo. Sísifo, condenado a subir una piedra hasta la cumbre de la montaña una y otra vez, detuvo su marcha; los buitres que torturaban a Prometeo desgarrando sus entrañas se posaron en el suelo y Tántalo, quien jamás podría saciar su hambre o su sed, rompió a llorar olvidando sus necesidades. Y los Señores del Infierno, Hades y Perséfone, quedaron conmovidos por la belleza del canto de Orfeo.

Así, decidieron devolver a la vida terrenal a Eurídice, con la condición de que ésta caminase detrás de Orfeo en el viaje de vuelta al mundo de los vivos, y que éste no mirase atrás ni una sola vez hasta que no estuvieran en la superficie. Y ambos emprendieron la marcha.

El viaje fue difícil, lleno de penurias y Eurídice seguía herida y débil, y las sombras se cernían sobre ellos amenazadoras, el frío se colaba en sus huesos, los tropiezos eran cada vez más frecuentes. A punto ya de llegar a la salida, cuando los primeros rayos de luz traspasaron las sombras, Eurídice dejó escapar un suspiro aliviada, y Orfeo olvidó la orden de Hades y miró hacia atrás por un instante. Entonces su amada empezó a desvanecerse, pues la condición impuesta había sido violada, y aunque Orfeo se lanzó sobre ella en un abrazo que la retuviera, no fue más que aire lo que estrechó entre sus brazos.

Orfeo intentó entonces descender de nuevo al Hades, pero Caronte, el barquero de la laguna Estigia, le negó la entrada, y ambos apenas pudieron despedirse con una mirada a través de las aguas. Y aunque esperó Orfeo siete días con sus siete noches en el margen del lago, acabó viendo que era demasiado tarde para enmendar su error, y marchó a vagabundear por los desiertos, sin apenas probar bocado, acompañado sólo por su lira y su música.

Tiempo después, Orfeo tendría un triste final, y acabaría siendo descuartizado y los trozos de su cuerpo, divididos y esparcidos. Su cabeza les llegó a las Musas a la costa de Lesbos, navegando por el río, según se dice, aún moviéndose sus labios llamando a Eurídice, y fue allí donde las musas la recogieron y le dieron sepultura.

Su música subió al cielo, transformándose en la constelación que lleva por nombre la Lira, que contiene la estrella Vega, una de las más brillantes del firmamento, como brillantes eran los ojos de su amada Eurídice, que tal vez siga esperándole aún en el Infierno, acompañada por el recuerdo de su canto.



Es mencionado en un verso de "Venetian Rhapsody"

*Fuente: http://embrujando.iespana.es/orfeo.htm


Última edición por kireiaki el Mar Mar 09, 2010 6:47 am, editado 6 veces
avatar
kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 30
Localización : ~Mobius~

http://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias y Personajes de Mitos / Leyendas / Teologia

Mensaje por Dirty_Harry el Jue Ago 13, 2009 8:45 am

Nunca hago esto y lo mas probable es que no lo vuelva a hacer. Como estoy en el hospital y va a ser hasta amanecer, les dejo esta (recien hoy encontre este tema, "interesante" por cierto).

Mefistofeles.

Mefistófeles o Mefisto son las formas más comunes por las cuales se conoce a uno de los príncipes del Infierno, subordinado a Lucifer, como su capturador de almas para el infierno. En muchas ocasiones también se toma como sinónimo del Diablo mismo.

Durante el Renacimiento, era conocido por el nombre de Mefostófiles, forma de la cual se deriva una de sus posibles etimologías, según la cual el nombre procede de la combinación de la partícula negativa griega μὴ, φῶς (luz), φιλής (el que ama), o lo que es lo mismo: el que no ama la luz. Sin embargo, el significado de la palabra no se ha establecido por completo. Butler menciona que el nombre sugiere conjeturas en idiomas griego, persa o hebreo. Entre los nombres sugeridos, están Mefotofiles (enemigo de la luz), Mefaustofiles (enemigo de Fausto), o Mefiz-Tofel (destructor-mentiroso).

Extendido por el Romanticismo y universalizado por el Fausto, simboliza el proceso de pérdida de fe y concreción a lo práctico según un sistema moral relativista propio de las sociedades avanzadas como consecuencia de la Revolución científica y la industrial.

Mefistófeles es presentado muchas veces como una figura tragicómica, atrapado entre su victoria al lograr que las grandes masas dejen de considerar a Dios en el centro de todas las cosas, y su derrota al perder él mismo relevancia por el mismo motivo.

En muchas culturas y mitologías se compara a Mefistófeles con Satanás o Lucifer. Lo cierto es que Mefisto, un demonio proveniente del odio hacia las reglas establecidas por Dios, fue la primera estrella caída en la pelea del Dragón y San Miguel y en jerarquía demoníaca tiene alto rango sobre Astaroth, Azazel, Behemoth entre otros, y es el mal encarnado.

En el aspecto gráfico, Mefistófeles ha sido representado como la representación más "refinada" del mal, utilizando ropas fastuosas dignas de un personaje de la nobleza. Se le suele representar como un ser racional, altamente frío y con un alto nivel de lógica, misma que utilizaría para poder atrapar mentalmente a las personas y hacer que sigan sus oscuros designios.

Fuente: la todopoderosa wikipedia

Aparece en "Mirai no Eve".

Para imagen pues..... imaginense a un demonio o a "satanas" o el mal encarnado y punto, como lo quieran ver.

Disculpen la ortografia pero ando en el iPhone, como aqui hay red WiFi.
avatar
Dirty_Harry
Miembros
Miembros

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 32
Localización : Con Odin en el Valhalla

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias y Personajes de Mitos / Leyendas / Teologia

Mensaje por kireiaki el Jue Ago 13, 2009 11:20 pm

Thanatos y Eros


**Bueno como se los nombra juntos en "Gesshoku Grand Guignol", encontre esta informacion bastante buena sobre lo que nos trata de decir Arika.**

Sigmund Freud fue quien en sus estudios de la psique humana, descubrió estos impulsos gemelos que hacen que el ser humano actúe y viva.

Los nombró siguiendo una tradición muy antigua de la Grecia clásica. Eros (por el dios del amor griego), es el impulso de amar, el deseo por el otro y la necesidad de prolongar la existencia mediante la porgenie.

Por su parte, Thanatos (la muerte) es ese impulso que nos lleva inevitablemente a la muerte y que hace que el dolor y el sufrimiento sean el martiro de todo ser humano.

Lo más interesante, es que Eros se encuentra íntimamente ligado a Thanatos, aunque estén en constante pugna en la psique del ser humano.

El amor o deseo, el nacimiento y la muerte son experiencias traumáticas en tanto provocan fuertes cambios internos en el sujeto y además, porque construyen al sujeto.

Es por eso que el momento del placer es equiparable o comparable con la muerte o con el nacimiento. El placer y el dolor se unen para llegar al éxtasis.

Eros es una experiencia mística, que definitivamente puede provocar el despertar de la conciencia y la liberación tan buscada por la meditacion.

La muerte, por otro lado es tan fundamental en la vida como Eros. Thanatos está presente en nuestras pesadillas, en nuestro innegable instinto de autodestrucción y su simbolismo espiritual de transformación y de paso a un nivel más elevado se encuentra en casi todas las culturas.

Eros y Thanatos juntos son precisamente la muestra de los grandes opuestos que siempre rigen al ser humano. Shiva y Shatki, masculino y femenino, negativo y positivo, vida (Eros) y muerte (Thanatos). De ahí, que sea indispensable pensar en estas figuras siempre juntas.

*Fuente: http://www.solonosotras.com/archivo/19/par-tantra1-041201.htm


Última edición por kireiaki el Mar Mar 09, 2010 6:48 am, editado 2 veces
avatar
kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 30
Localización : ~Mobius~

http://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

LA MANDRAGORA

Mensaje por saito009 el Dom Nov 15, 2009 5:48 am


LA MANDRAGORA (LEYENDAS E HITOS)




La Leyenda de la Mandragora.-
La constelación de Orión es habitada por el Dios Osiris, quien en un acceso de aburrimiento que venía sufriendo desde millones de años sin haber tenido ocasión de mirarse al espejo, decide venir a la Tierra para admirar, desde nuestro Planeta, su propia casa. A este fin, se convierte en caballero, ciñendo una espada en cuyo cinto fulguraban tres piedras preciosas. Casco y coraza completaban su armadura. Pero ansiando un compañero para hacer el viaje, invita a una estrella vecina, El Perro, que acepta acompañarle, conservando su propia figura de can y llevando al cuello media luna de plomo como amuleto. De este modo se lanzaron a volar...
No tardaron en acercarse a la Tierra, en cuyas proximidades lo primero que les salió al paso fueron grandes bandadas de pájaros, que piando de júbilo, se posaron en los hombros, en las manos y en la cabeza de Osiris como si se tratara de un viejo amigo. Con el Perro nada querían, pues daba mordiscos, gruñía y trataba de matar al que se aproximaba. Mas cerca de la Tierra grandes nubes de mosquitos, abejas y moscardones les asediaron, respetando al caballero, aun cuando al pobre can trataban de mortificar sin compasión. Todavía más cerca de nuestro planeta, fue tan grande el efecto de la Ley de Atracción, que el perro, arrastrado por su luna de plomo bien pesada, se adelantó considerablemente hasta perderse de vista. Osiris, entre tanto, escuchaba el relato de cuantos animales encontraba, con respecto a las cosas de la Tierra.
Pero la estrella El Perro había llegado con tanta violencia a la superficie terrestre, que se hundió en el suelo gritando y pidiendo auxilio... Siente la alarma Osiris y para librarlo, toma su espada y principia a cavar. Primero, descubre su hocico, luego las orejas, más tarde la cabeza, las patas, y por último, el cuerpo. En esta operación habían quedado en la tierra trozos de espada y trozos de carne del animal. Una mescolanza de acero y carne de perro. El acero, perteneciente al Dios, quedó allí como principio del Bien y la carne del animal, como base de maleficio.
Cuenta que aquella noche se levantó en ese lugar un cadalso donde fue sacrificado un inocente que al tiempo de morir se orinó de miedo. Esos orines cayeron sobre la materia prima dejada por el acero y la carne, de todo lo cual brotó una planta que llamaron Osirides, mientras otras la denominaban Mala Canina. Luego se convirtió en Mandrágora.
**Bueno lo anterior era una de la leyendas de las Mandrágora pero resaltando otra ya que son muchas tambien expongo las Siguientes**


Mitos .-
--Hay una variedad de Mandrágora llamada Hembra, que se distingue por sus hojas pequeñas, por sus flores púrpuras y su fruto largo. Una obra de la Edad Media distingue esta variedad, en forma de un Hombre y una Mujer, Adán y Eva, en el Paraíso Terrenal.
--Asi , se dice que la mandrágora es una planta cuya Raiz alberga un humano muy pequeño que en algunos de los casos se dice que es un nomo o duende que brinda la fortuna a quien la posea
--Tambien se menciona a la Mandrágora como la planta que grita, ya que es mito que dice que esta, al ser arrancada de la tierra echa un grito mortal que mata a la persona que la arranca , cuantan que un metodo seguro para arrancarla es cabar un oyo en la tierra amarar un lazo entre un perro y la mandrágora de modo que el sacrificio sea de un perro y no un humano



Existen muchos Hitos mas pero no viene al caso con la agrupación ALI PROJECT.
Fuente:
www.samaelgnosis.net
+Muchos sitios de Internet de los cuales recabe poca información.
Este termino e mito se atribuye a la cancion: Poisoner (Envenenadora) del Album: Poison


Última edición por saito009 el Miér Nov 18, 2009 3:30 am, editado 1 vez
avatar
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 28
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias y Personajes de Mitos / Leyendas / Teologia

Mensaje por kireiaki el Mar Mar 09, 2010 7:05 am

Daphne (Dafne)




En la mitología griega Dafne (laurel) era una dríade (ninfa de los árboles), hija del dios río Ladón de Arcadia con Gea o del dios río Peneo de Tesalia con Creúsa, una ninfa de las aguas que además era sacerdotisa de Gea.

Dafne fue perseguida por Apolo, a quien Eros había disparado una flecha dorada para que se enamorase de ella, pues estaba celoso porque Apolo había bromeado sobre sus habilidades como arquero, y también porque el canto de éste le molestaba.

Dafne huyó de Apolo porque Cupido le había disparado a su vez una flecha con punta de plomo, que provocaba desprecio y desdén. Durante la persecución, Dafne imploró ayuda al dios del río Peneo, que la ayudara, por lo cual la transformó en un laurel, árbol que desde ese momento se convirtió en un albol sagrado para Apolo.

Según cuenta otra historia, Apolo vio jugando con una de sus flechas a cupido quien sin piedad le lanzó una de sus flechas al corazón de Dafne, esta pidió a su padre (el dios del río) no tener un matrimonio, pero cuando Apolo vio a Dafne, la persiguió, y ella pidió a Zeus que la escondiese, de repente se empezó a convertir en un árbol, Apolo abrazó el árbol y dijo Dafne mi primer amor.

Tambien, El mito de Dafne fue adaptado para una opera de Richard Strauss, la cual solo tiene un acto llevando por subtitulo "Tragedia bucólica en un acto" aqui la explicacion de esta opera:

El libreto fue escrito por Joseph Gregor basandose libremente en la obra de Ovidio.

La ópera pertenece al ultimo período del compositor y es una de las mas líricas de toda su producción, la parte de Daphne para soprano es una de las mas dificiles del repertorio y culmina en la gran escena de la transformación o metamorfosis.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La cancion "Daphne" debe su nombre a este mito^^
*Fuente: Wikipedia


Última edición por kireiaki el Jue Mar 18, 2010 9:14 am, editado 2 veces

_________________
The future shine intensely against my, but...

give back fearing to hurt me eyes
avatar
kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 30
Localización : ~Mobius~

http://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

salamandra leyenda

Mensaje por saito009 el Miér Abr 21, 2010 12:48 am

SALAMANDRA



Aunque la salamandra es un animal real, su capacidad para soportar altas temperaturas por un tiempo pequeño hizo que durante la Antigüedad y la Edad Media se le atribuyera propiedades maravillosas que la convertían en un animal tan fantástico como el unicornio o los dragones.
De ella se decía que nacía y vivía en el fuego, igual que los peces viven en el agua. Su hábitat natural se encontraba en aquellos lugares de la Tierra en los cuales existe fuego perenne, como volcanes y lenguas de lava. Si bien no habitaba únicamente allí.
A la vez, se aseguraba que era capaz de extinguir las llamas con su presencia, y que si entraba en un horno su fuego se apagaba, y si se colaba en la caldera de una casa de baños, su agua salía fría durante semanas. Por ello, Francisco I de Francia la incorporó a su emblema, en el cual aparece rodeada de llamas y con el lema “Nutrisco et extinguo” (“De él me alimento y lo extingo”).
Con la piel de la salamandra se fabricaba un tejido especial, utilizado en la confección hermosos vestidos que no podían ser lavados con agua. La manera de limpiarlos consistía en arrojarlos al fuego, del cual se extraían con su natural belleza recuperada.
Para capturar una salamandra había que acercarse a esos lugares de fuego permanente en los que supuestamente tenía su hábitat natural y encender una hoguera. La pequeña bestezuela salía de su escondrijo, atraída por el resplandor de las llamas, y saltaba a ellas con júbilo. Entonces había que ir extendiendo la hoguera montaña abajo, para que la salamandra avanzase, y, a la vez, ir extinguiéndola a su espalda. El fuego no se debía apagar del todo hasta que no se estuviera lo suficientemente lejos como para poder capturar la salamandra sin riesgo de que escapase.
Entonces había que cogerla con cuidado, pues, según se creía, execraba un veneno extremadamente tóxico, con el poder suficiente como para matar a varias personas a la vez. Mediante esta sustancia emponzoñaba la fruta de los manzanos, a los cuales le gustaba trepar, y el agua de los pozos en los que caía. Cuenta la leyenda que 2000 caballos y 4000 hombres de Alejandro Magno murieron en la india tras haber bebido de un arroyo envenenado por una salamandra.
Debido su inmunidad al fuego, los comentaristas cristianos la empleaban como un símbolo de la indestructibilidad del alma, mientras que los alquimistas la asociaban con el fuego mismo y con su carácter purificador.
Para la simbolismo de la alquimia, las salamandras representan el espíritu del fuego y como tales se comportan transportando su esencia. En este sentido, simbolizan la pasión, la destrucción, la purificación y el movimiento, así como también la energía espiritual ascendente o el alma virtusoa que puede salir de las llamas de la tentación sin herirse.
La iconografía representa a la salamandra como una criatura mitad lagarto, mitad dragón. Naturalmente, siempre rodeada por llamas.
El paralelismo bíblico con la zarza inconsumible que se presentó ante Moisés convirtió a la salamandra en un símbolo de la fe.

Fuente: Varias paginas de Internet la Principal de la cual casi no modifique nada:
http://sobreleyendas.com/
Mito del Tema Poisoner Album Poison
avatar
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 28
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Personajes Mitologicos

Mensaje por Cherry el Lun Ago 23, 2010 1:15 pm


Narcisse Noir
Ésta canción me ha hecho pensar mucho... La primera vez que la escuché me enamoré de ella, al buscar la traducción lo primero que pensé fue: yaoi.


Narciso y Eco


En la mitología griega, Narciso era un joven conocido por su gran belleza. Acerca de su mito perduran varias versiones, entre las que se cuenta la de Ovidio, que fue el primero en combinar las historias de Eco y Narciso, y relacionarlas con la anterior historia del vidente-ciego Tiresias.

Según esta última, tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él rechazaba sus insinuaciones. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco contenta respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven, ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que solo quedó su voz. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.


~~~~

Ésto me hace pensar aun más sobre la historia, y no lo tengo muy claro.
Yo me decanto más por lo del yaoi (no puedo evitarlo con mi mente yaoista xD), pero dejo vosotros sigáis pensando y cada uno que opine :DD.

*Fuente: Wikipedia



Última edición por Cherry el Mar Ago 24, 2010 12:43 am, editado 1 vez
avatar
Cherry
Miembros
Miembros

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 22
Localización : Barcelona, España

http://www.youtube.com/user/darlaida28

Volver arriba Ir abajo

carnero dorado

Mensaje por alipro_fan el Mar Sep 21, 2010 12:59 am

El Carnero de Oro


El carnero de oro o El becerro de oro era, según la Biblia, un ídolo, un «falso dios» adorado por los israelitas.

Cuando los hebreos salieron de la esclavitud en Egipto guiados por Moisés, llevaban la plata y el oro que los egipcios les habían dado.[1]

Al llegar al monte Sinaí (en Arabia), Moisés lo escaló para hablar con su dios. Pero, al ver que tardaba muchos días, el pueblo hebreo le pidió a Aarón (hermano de Moisés) que les hiciera "dioses que marchen delante de nosotros".

Aarón accedió y con los aretes de oro que todos llevaban en las orejas, fundió un ídolo con forma de becerro. Los hebreos lo adoraron y le ofrececieron sacrificios a ese dios.

Tras cuarenta días, Moisés baja del monte Sinaí con dos tablas de piedra, en las que estaban escritos los Diez Mandamientos. Pero al ver que los hebreos estaban adorando al becerro de oro, rompió las tablas de la ley (que el propio dios Yahvé había escrito ).

Luego destruyó a ese becerro de oro, haciéndolo "polvo". Este polvo lo esparció en el agua, en la que el oro flotó. Como castigo a los israelitas les hizo beber de esa agua con el oro flotando.

Posteriormente, Moisés volvió a subir varios días al monte y volvió con dos planchas iguales a las primeras, de piedra, en las que dijo que el dios Yahvé le había mandado escribir otros Diez Mandamientos.

espero que esta sea la definicion correcta

avatar
alipro_fan
Miembros
Miembros

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 21
Localización : un lugar olvidado por dios

Volver arriba Ir abajo

Las 4 Bestias Sagradas.

Mensaje por saito009 el Jue Oct 21, 2010 7:25 pm


LAS CUATRO BESTIAS SAGRADAS


La cultura japonesa tiene una gran riqueza en dioses y criaturas mitológicas, se hablará de las criaturas divinas que representan los puntos cardinales. El origen de estas criaturas está influenciado por la cultura china en la que representan los símbolos de las constelaciones chinas.

Xuán Wǔ, Zhū Què, Bai Hu y Qīng Lóng, son las denominaciones de las bestias que rigen los cuatro puntos cardinales en la mitología china, aunque son conocidas por sus equivalentes japoneses: Genbu, Suzaku, Byakko y Seiryu, respectivamente.

Estos dioses son los guardianes de la ciudad de Kyoto y cada uno protege una zona de la ciudad según su localización en los puntos cardinales. En la ciudad hay templos representativos de cada deidad.

En 1983 se encontró la tumba Kitora, en la aldea de Asuka, uno de los pocos registros antiguos sobre estos cuatro dioses. En ella están pintadas respresentaciones de estos dioses en las paredes según su orientación cardinal. Además en el techo hay un sistema de constelaciones pintado.

Suzaku(朱雀)



Suzaku es la palabra japonesa que se utiliza para designar a uno de los cuatro monstruos divinos de la mitología japonesa, representativos de los puntos cardinales. Simboliza el sur y se representa como un ave fénix. Su elemento es el fuego. En china se le conoce como el ave bermellón y también representa el verano.
En Kyoto se puede encontrar el portal de suzaku (suzakumon) que era la entrada al palacio imperial de la antigua capital "Heijô-kyo" de Nara. El portal comunica a través de la gran avenida de Suzaku con la puerta Rajômon que era la entrada a la capital.

Genbu(玄武)



Genbu es el dios que simboliza el norte y su elemento es tierra. Se representa como una tortuga con una serpiente. En china se le conoce como tortuga negra y además representa el invierno.
En la china antigua , la tortuga y la serpiente , eran visualizadas como criaturas espirituales que simbolizaban longevidad. Durante la dinastía Han, la gente, con frecuencia, usaban pendientes de jade con la forma de tortugas. Debido a la gran influencia de la china antigua, en Japón, los títulos honorables, con frecuencia, se referían a imágenes de tortugas. Luego hubo una leyenda, la cual decía que las tortugas de sexo femenino eran incapaces de unirse a tortugas masculinas, pero solamente lo hacían con serpientes machos. Esto produjo el enojo de las tortugas masculinas y ellas mantenían la distancia, orinando a su alrededor para que no volvieran a acercarse. Desde entonces, aquellos hombres cuyas esposas estaban teniendo amores extramatrimoniales con frecuencia se referían hacia ellas como "tortugas" y la gente, por lo tanto, dejó de usar a la tortuga como símbolo de fortuna.

Seiryuu(青龍)




Seiryuu es el dios que representa el este y su elemento es el agua. Su representación es un dragon azul. En china se le conoce como dragón azure y se le relaciona con la primavera.
El templo de Kiyomizu (Kyoto) representa al dragón azure. Antes de entrar al templo hay una estatua del dragón, la cual se dice que hay que beber a medianoche desde la fuente que hay dentro del complejo del templo. Luego de hacerlo cada año, se reúnen en ceremonia para adorar al dragón del este.

Byakko(白虎)



Byakko es el dios protector del oeste y simboliza el elemento viento. Se representa como un tigre blanco. En china se tiene el nombre de tigre blanco y se le asocia al otoño.

Durante la dinastía Han la gente creía que el tigre era el rey de las bestias. La leyenda dice que cuando un tigre alcanza los quinientos años de edad, su cola se torna blanca. De ésta manera, el tigre blanco, se convirtió en una clase de criatura mitológica. Se dice que el tigre blanco solo aparecía, ocasionalmente, si el emperador legislaba con absoluta virtud o si había paz en el mundo. Debido a que el color blanco de los cinco elementos chinos también representa al oeste, el tigre blanco se convirtió, en uno de los guardianes mitológicos del oeste.




Inspiracion para el tema Shijinjuu Kaigoroshi del album Han Shin Nihonshugi




Los personajes aparecen mucho en muchas series de ciencia ficcion Una serie entera es basada en esto: Fushigi Yuugi
entre mis favoritas Yu yu hakusho, Detective Conan y muchas mas que no me gustan como Beyblade, Naruto etc
avatar
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 28
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias y Personajes de Mitos / Leyendas / Teologia

Mensaje por *RiriMu* el Dom Abr 08, 2012 6:39 pm

MITO DE HILAS (Mito griego)


Después de que Hércules matara al rey Tiodamante y venciera a su pueblo, se enamoró de su hijo Hilas, un joven de gran belleza. Este lo acompañó en la célebre expedición de los Argonautas. Habiendo hecho una escala de la travesía en Misia, Heracles se ocupó en talar unos árboles para construir remos mientras que los otros miembros de la expedición se ocuparon en tareas diversas. Hilas recibió el encargo de ir por agua a un lago, donde habitaban las ninfas. Cuando estas lo vieron llegar, quedaron prendadas al instante de su belleza. Lo atrajeron hacia el lago hasta el punto que cayó y murió ahogado, siéndole conferida al instante la inmortalidad. Entretanto, sus compañeros habían levado anclas, quedando en el lugar Hércules, quien en vano buscó, presa de la desolación, a su compañero. Como sospechara de los misios, les ordenó que iniciaran la búsqueda del efebo, que naturalmente resultó infructuosa. Mucho tiempo después, esta búsqueda mítica había adquirido el rango de fiesta ritual: los sacerdotes misios marchaban en procesión al monte cercano y gritaban por tres veces el nombre de Hilas.
Una pintura del pintor inglés John William Waterhouse recrea la escena en que Hilas es seducido por las ninfas:


Sin ninguna duda, este mito está reflejado en Akai suiren no gogo.

PD: Arika utiliza las palabras (en la traducción inglesa) "water lily" (que se traduce como nenúfar) y "nymphaea" (que puede ser ninfa o nenúfar). Si vemos la letra en romaji, "water lily" aparece en japonés pero "nymphaea" aparece como "ninfea" [nota: todo esto está sacado de lyricswiki] así que water lily sería nenúfar y nymphaea será ninfa. Lo aclaro porque he visto varios errores con eso en las traducciones y también aclara el significado de la canción.

La información ha sido sacada de aquí.
avatar
*RiriMu*
Miembros
Miembros

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 25
Localización : Terra Meiga

http://mydiaryryo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias y Personajes de Mitos / Leyendas / Teologia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.