Gensou Teien
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010

+3
kireiaki
Hikari
saito009
7 participantes

Ir abajo

Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010 Empty Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010

Mensaje por saito009 Mar Jul 06, 2010 3:03 am

Este es un Monologo que realizo Arika, es la traduccion del ingles, la fuente es el Live journal Otome no Inori, lo traduci y dejo este hermoso texto leanlo esta genial !

Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010


Quiero estar con óptimismo a fin pude haber tenido un "Mojito*" en esta húmeda estación de lluvias, aunque no tengo habilidad para la jardinería. Pude haberlo comprado en una maseta, sólo asi son vendidos a los vendedores de flores.

¡Cómo deseo haber tenido a alguien como el Kuki de Kei-kun !


De cualquier manera, como mencioné en el Yukyokai, este va a ser un verano agitado con el trabajo del álbum por el otoño. Este se ha titulado a "Han Shin Nihonshugi". (Cacerola del Nuevo Japonismo )


El título lleva el sentimiento que, cualquier japones al vivir en este país, debería recobrar, el se uno mismo, para vivir una vida honorablemente. Mientras a la vez se basa en el espíritu dela Rock Yamato al Estilo-Alipro, la música será, como siempre, grandiosa y magnífica, corriendo a velocidad maxima completamente para el Japón del futuro.


Es algo como lo siguiente.

"La música" está escrita en japonés como "un sonido para deleitar", pero creemos que la música no es sólo para que deleite a una persona o se disfrute. Queremos que eso sea entretenimiento que al mismo tiempo le puede dar a la mente la *capacidad de pensar*. A aquellos que disfrutan esto, queremos rasguñarlos y dejar toda clase de cicatrices. A aquellos quienes encuentran esto molesto, queremos que nuestros sonidos y música, les den un agradable y desagradable sentimiento .

Siempre he pensado que esa es la manera en que hacemos nuestros álbumes, es más como un diseñador de modas que como un músico. Los diseñadores de modas lanzan una colección dos veces cada año, y cada vez que combinan sus ideas, las cosas que bosquejan desde su inspiración y las cosas que llegan a concretar en ese tiempo dentro una tematica para la moda que ellos diseñan y confeccionan. El tema podría ser cualquier cosa: Sobre un país, o un el período de tiempo, una historia, la tierra, la ecología. De lo que fuera el tema, ellos tienen, rienda suelta para expresarse y presentar su diversidad y la originalidad.

Los diseñadores que admiro y respeto en particular son Karl Lagerfeld, John Galliano, y despues Alexander McQueen . La show de McQueen, especialmente, fue tan bella que trajo lágrimas a mis ojos. (Otro momento en el que lloré viendo algun traje es cuando las quiero.) Sus creaciones fueron intelectualmente provocadoras, intrincadas, bellas, desbordantes de vitalidad. Las vistas que percibí de él me hicieron pensar que esta persona asombrosa realmente es asombrosa. Ah, deseo haber podido estar por mí misma un pequeño paso más cerca de la nobleza de su espíritu.

¡El otro día, por casualidad ocurrío que al observar una entrevista Yohji Yamamoto en TV, y lo que él dijo sonó algo así como la tematica de Han Shin Nihonshugi, y pensé, wow! Él presentó su Colección de otoño/invierno 2010-2011 en Tokio luego de 19 años. Durante mi tiempo solimos adorar y venerar a Y's y Comme des Garcons. Es un poco largo, pero esto es lo que él dijo:


"Todo lo que se queda en Japón es ' valor agregado ', y las personas que van a tener que vivir con sólo eso y mantener el país, son la generación de los jóvenes. Éste es un tiempo cuando es necesario pensar acerca de lo que aprecio llega a tener el mundo por Japón cuando no es ya una potencia económica principal. El japonés, y eso me incluye, ha olvidado lo que puede hacer siendo un buen japones. El tema fundamental oculto provoca que nos preguntemos a nosotros mismos, ¿Qué es Japón? Es lo que es, es ' Japón '. Recordemos una vez maslos puntos mas finos del Japon, sus valores afectivos, estéticos de los que deberíamos enorgullecernos, y no el miedo que nos hace sentir la injusticia de la vida. No importa que los tiempos cambien, el viento soplara ". (Yohji Yamamoto)


Pero, bueno, como no soy una persona tan excelente, apenas considero que todo "estará bien".


........


La filmacion Katanagatari OP PV tendrá lugar la semana próxima. Pienso que el nombre del director de escena deleitará muchos

¡ Es otro medio mes hasta la venta de Ranse Eroica y el Soiree DVD! Personalmente recomiendo el coupling. Las postcards incluidas con el DVD están hechas de fotos diversas, una cierta cantidad antigua y familiar, y otra un poco rara. Hay 17 en total si contamos la tarjeta postal del bono de la tienda(*). Conservamos todos los MC* intactos esta vez.

Así es que de todas formas, le digo que los esperen con anticipación.


Allica
26 de junio


Xxx

T/N :Nota(Ingles)
¿Kei y Kuki son personajes de uno (o más?) De los libros que Kurahashi Yumiko publicó, no estoy muy segura de cuál sin embargo. de lo que me reuní de una búsqueda rápida de la trama, Kuki es un cantinero y sus cocteles se transportan al bebedor para otro mundo o algo por el estilo.
T/N :(Castellano)
*MC.- Master of Ceremonies , Maestro de Ceremonias, es un espacio en medio de los temas en los que se habla sobre cualquier aspecto de la obra.
*El Mojito es algo asi como una bebida si mas no creo.
*Al comprar en las tiendas como mienbro del Fanclub se tiene derecho a una postal especial !!! que pasada!!! a parte de la que vienen en el DVD
-
saito009
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 35
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010 Empty Re: Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010

Mensaje por Hikari Mar Jul 06, 2010 3:14 am

k suete tienen los chicos de yokyokai, si supiera japones me gustaria ser parte de ese fan club y el registro para ser miembro esta todo en japones u.u, bueno me gustaria poder adkirir algo original de al project seria fantastico!
este tiempo saldran muchas cosas nuevas eso me pone muy contenta ^^
Hikari
Hikari
Miembros
Miembros

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 32
Localización : Chilito

Volver arriba Ir abajo

Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010 Empty Re: Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010

Mensaje por saito009 Mar Jul 06, 2010 3:23 am

Bueno yo tb sueño con ser parte del Fanclub estoy traduciondo los formularios cuando tenga algo concreto os aviso porque tiene muchos Privilegios...

¿¿Que les parecio el Monologo??

A mi me encanto Pues Arika dejo Muchas Cicatrices en mi vida y en mi alma con su poesia y su forma de ver las cosas. y lo seguira haciendo con el nuevo albun aunque no sea Japones Very Happy Very Happy Very Happy
saito009
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 35
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010 Empty Re: Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010

Mensaje por Hikari Mar Jul 06, 2010 4:06 am

a mi igual me ha dejado cicatrices, con muchas de sus canciones me he sentido identificada, aparte k la melodia de mikiya complementa mucho a lo que expresa arika, la armonia de todo es tan bello, me gusta analizar tanto el mensaje de arika y comprender la musica de mikiya cosas tan minimas como la entrada de un violin, por eso ali project es mi grupo favorito! el unico ya k los otros me gustan alguna k otra cancion y no los sigo mucho xDD
pero ali project es como la cancion de mi corazon
Hikari
Hikari
Miembros
Miembros

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 32
Localización : Chilito

Volver arriba Ir abajo

Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010 Empty Re: Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010

Mensaje por kireiaki Mar Jul 06, 2010 7:43 am

Ahora si desborde de lagrimas, me parecio hermoso el monologo, y creo que tambien podemos identificarnos con ese nacionalismo, es decir, en verdad, los jovenes y los no tan jovenes (como yo) que hacemos por nuestras naciones... bueno aqui en Mexico todos criticamos al gobierno pero no hacemos nada por nuestro pais, criticamos que es sucio, lleno de pirateria, de gordos, de gente pedante y presumida, de gente inculta y analfabeta... pero que hacemos... NADA!!!! solo seguimos con los estandares que nuestra generacion y una generacior anterion nos impusieron, solamente por que nos sentimos comodos y conformistas con eso... , y no creo que solo sea en mi pais, tambien pienso, mas no se, que es asi en la mayoria de paises del tercer y segundo mundo de todo el planeta...

Por otro lado, Arika es tan poetica, todo lo que escribe es tan poetico... me gustaria ser como ella y me encantaria leer las novelas de las que habla, se oyen exquisitas...

Cada vez mas nos acercamos a la tan esperada fecha del lanzamiento y... ya me estoy volviendo loca +_+...

Gracias por el monologo Saito-san.

P.D. El mojito si es una bebida, es una mezcla de ron blanco con menta o yerba-buena y creo que limon, aqui en Mexico es muy popular (aunque jamas lo he provado, soy muy intolerante al alcohol^^)
kireiaki
kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 37
Localización : ~Mobius~

https://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010 Empty Re: Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010

Mensaje por allica Miér Jul 07, 2010 11:51 pm

Pues no sé que decir...Realmente ALIPro me marcó...

Me gustan mucho la letra y la música que son diferentes pero si les soy franca, hay algunas a las que ni siquiera les encuentro sentido, pero no dejan de ser poéticas.

Con lo nuevo del álbum, supongo que buscan exponer su propio sentimiento de nacionalismo.

Y bueno, es todo lo que digo.
allica
allica
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 31
Localización : México DF

Volver arriba Ir abajo

Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010 Empty Re: Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010

Mensaje por kireiaki Jue Jul 08, 2010 2:05 am

Pues, creo que a todos nos han marcado sus melodias y sus letras, y claro!!!! que tienen sentido...
Bueno, no se si yo se lo encuentro debido a que toda mi vida he leido poesia, estudie Filosofia y Letras y tuve que analizar poemas y prosa y ademas traducir poemas del ingles al español en mis proyectos escolares....

Ademas, siempre, cuando me gusta una cancion, me lleno de un sentimiento muy especial, puede ser placer, amor, odio, alegria, tristeza, hambre y siempre a cualquier melodia le encuentro o un color o un sabor (algunos dicen que es sinestesia, pero no creo que sea algo tan hermoso) y no importa de cual cantante o grupo, siempre, cuando estoy por traducir una de sus canciones, intento fusionarme con el sentimiento que tuvieron sus creadores al componerlas, por eso creo que le encuentro un sentido y sentimiento a todos los versos de Arika^^.
kireiaki
kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 37
Localización : ~Mobius~

https://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010 Empty Re: Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010

Mensaje por alipro_fan Vie Jul 09, 2010 1:01 am

que sorprendente mujer
es arika-sama

su exquisita voy y la melodiosa musica de mikiya sama
son suficiente razon para dejar una marca en el espiritu

en la escuela
a ser el unico chico que es admirador de ellos
he sido molestado y criticado

pero al escuchar una de sus pieza y comprender cada una de su liryca
me digo a mi mismo
que vale la pena el sacrificio de ser apartado y rechazado

espero que el nuevo disco
sea algo para recordar en la vida y en el alma

gracias por el monologo saito san
alipro_fan
alipro_fan
Miembros
Miembros

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 28
Localización : un lugar olvidado por dios

Volver arriba Ir abajo

Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010 Empty Re: Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010

Mensaje por kireiaki Vie Jul 09, 2010 8:00 am

Que chistoso, a mi me sucedia y aun me sucede lo mismo, no solo con Alipro, sino con toda la musica que escucho, incluso, mis vecinos creen que es "Sataaaanicaaaa"(que idiotas¬¬), pero asi es la gente, nunca los podremos tener felices.
kireiaki
kireiaki
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 37
Localización : ~Mobius~

https://es-la.facebook.com/people/Kirei-Aki/100000754438766

Volver arriba Ir abajo

Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010 Empty Re: Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010

Mensaje por lisandro Vie Jul 09, 2010 8:05 am

espero no haver malentendido pero¿o sea...vuelven los temas "yamato" como "ai to makoto" "kamikaze"? si es asi ¡vamos todavia!Very Happy
lisandro
lisandro
Miembros
Miembros

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010 Empty Re: Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010

Mensaje por saito009 Jue Jul 15, 2010 3:50 am

allica escribió:Pues no sé que decir...Realmente ALIPro me marcó...

Me gustan mucho la letra y la música que son diferentes pero si les soy franca, hay algunas a las que ni siquiera les encuentro sentido, pero no dejan de ser poéticas.

Con lo nuevo del álbum, supongo que buscan exponer su propio sentimiento de nacionalismo.

Y bueno, es todo lo que digo.

me pasa lo mismo Allica pues creo que a todos los fans nos falta un enfoque de la boca Allica directamente, es decir que haga declaraciones de como se le ocurrio la idea del tema..

Es por eso que espero mucho de los MC´s Maestro de Ceremonias, pues seran nespacios del gekko Soiree (en medio de los temas), que esta vez no se cortaron y espero que Arika haga explicaciones de que se tratan sus temas, y sea algo asi como StoryTellers . Espero mucho de este Gekko Soiree VI... Razz Razz Razz Wink
saito009
saito009
Miembros
Miembros

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 35
Localización : Gokuraku

http://nipponkashi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010 Empty Re: Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010

Mensaje por Makenshi Jue Jul 15, 2010 8:01 pm

Guay! Resultó un monólogo bien emocionante - en cuanto lo he leido en LJ, también la primera idea ha sido: "!a traducir!" (para el grupo de los fans de Ali Project en una de las redes sociales rusas)

De verdad, eso de "agradable y desagradable" lo notan muchos de los que escuchan a sus canciones, que yo recomiendo de vez en cuando, pero muy pocos lo perciben como algo atractivo. Jeje. Laughing

Vamos a ver que exactamente quiere decir con su descripcion del album en septiembre...y a comparar nuestra imagen con la realidad.
Makenshi
Makenshi
Miembros
Miembros

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/01/2010

http://alipromania.ru

Volver arriba Ir abajo

Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010 Empty Re: Monólogo (Arika Takarano) 6/26/2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.